sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Varios intendentes de Juntos por el Cambio no irán a la reelección

Podrían hacerlo ya que la ley que regula las reelecciones considera al presente como el primer período y en esa línea está Mariano Barroso

Intendente de Juntos por el Cambio no irán a la reelección fiel a que los mandatos deben renovarse cada dos períodos

Entre ellos está Mariano Barroso que podría postularse, pero el Jefe Comunal nuevejuliense reiteró que no lo hará, ya que ‘no es bueno especular con la buena fe del electorado’ y sostuvo su adhesión a la modificación a la Ley 15.315 de Reelecciones de los intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares en la provincia de Buenos Aires cambió el punto de partida y estableció que quienes fueron electos en 2015 podrán volver a presentarse en 2023 dado que el de 2015 no puede ser considerado como el primero. El que concluye en diciembre venidero,  se considera como su primer período. Sin embargo Barroso selló esa posibilidad anunciando ante el pueblo en la puesta en marcha al Concejo Deliberante al resaltar que finalizará su mandado este 2023.

En el mes venidero de junio las candidaturas de quienes irán a la PASO para que la voluntad popular elija quienes quedarán para la competencia de octubre, deben ser presentadas.

Y ya varios Jefes Comunales de Juntos por el Cambio, adelantaron que no se presentarán renovar sus cargos.

Uno de los primeros en hacerlo fue Mariano Barroso. El intendente de Nueve de Julio propuso abiertamente a María José Gentile, jefa de Gabinete, quien día a día gana protagonismo. Si Barroso se presentará por algún diputación, no se conoce.

En la región, el presidente del Foro de Intendentes radicales, Miguel Fernández, de Trenque Lauquen, quien fue electo en 2015. Pese a que podía competir por un nuevo periodo, decidió bajarse y dar paso a las nuevas generaciones: proclamó a Francisco Recoulat, un concejal de 32 años, como el próximo candidato y anunció que tampoco buscará cargos legislativos.

También adelantó esa posición el jefe comunal de Bahía Blanca. Héctor Gay llegó por Juntos-PRO. Hizo público un mensaje en la misma sintonía que el nuevejuliense, Mariano Barroso.

También señaló que no competirá es Martín Yeza, de Pinamar. Lo señaló con un mensaje expresando que ‘la Argentina necesita una nueva cultura del poder, y eso implica: políticos que hagan lo que dicen que van a hacer; que sepan que no son imprescindibles; que hay que saber trabajar en equipo; que hay que fortalecer los partidos políticos ya que el sistema democrático necesita alternancia”.

En esa misma línea, lo decidió Gonzalo Peluso intendente de Magdalena desde el 2015.

Asimismo, el intendente de Carlos Pellegrini, Guillermo Pacheco, anunció que no buscará la reelección y expresó que se trata de un “final de ciclo en mi participación”. Mientras que también se bajó el actual alcalde de Lobería, Juan José Fioramonti (UCR).

A esta lista, se suma Jorge Macri, de Vicente López, quien el año pasado pidió licencia para ocupar el cargo de Jefe de Gabinete en la Ciudad de Buenos Aires y hacerse camino en la posibilidad de suceder a Horacio Rodríguez Larreta.

Otro caso es el de Néstor Grindetti (PRO) en Lanús, quien en noviembre del año pasado lanzó su precandidatura a gobernador y designó como su sucesor al actual secretario de Seguridad del municipio, Diego Kravetz.

Y otro intendente que no competirá en su comuna, Capitán Sarmiento, es Javier Iguacel.

Asimismo, el intendente de General Villegas, Eduardo Campana, de Juntos por el Cambio, tampoco irá por un nuevo mandato, y propuso en su lugar a la actual Jefa de Gabinete, Marina Justo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias