Con una misa celebrada por el obispo de Nueve de Julio, terminó una jornada de oración dedicada a Nuestra Señora de Fátima al recordarse el 106 aniversario de su aparición en Portugal a tres pastorcitos, el 13 de mayo de 1917.
El acto de fe fue a las 19 hs. en el Santuario de la patrona de la diócesis colmado de feligreses que siguieron con atención el mensaje del sacerdote donde destacó que no estamos solos, aunque por momentos tengamos la sensación de soledad.
Lo hizo desde la homilía donde luego de expresar que ‘no estamos en orfandad ya que Dios habita en nuestros corazones, reforzó el concepto agregando que ‘es la madre quien nos salva de la orfandad, y la experimentamos cuando nos falta. Y en Nueve de Julio, tenemos madre que nos consuela’, mirando a la Virgen de Fátima”.
Al finalizar la celebración que lo hizo acompañado de los padres, Daniel Camagna y Adolfo Petti, tuvo gestos de gratitud para con los scout Nuestra Señora de Fátima, monaguillos, seminaristas, coro de los niños, ‘y a todos los que han preparado esta celebración, tan linda’, enfatizó, para añadir que ‘hay muchas personas que dedican de su tiempo para que el Santuario de Fátima se lindo como está, al igual que el jardín’. Muchas, muchas gracias señaló el celebrante.
Además, el obispo de Nueve de Julio adelantó que enfrente al Santuario se está poniendo en valor, el edificio que será el Centro Pastoral Cardenal Pironio y el Ateneo de Fátima y el 11 de junio se celebrará el Día de Corpus con una procesión desde la Catedral hasta el Santuario de Fátima, a las 16 horas.
Rosario en el jardín