viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Caritas presenta ‘Abrazo Materno’ de contención a mujeres embarazadas que están en vulnerabilidad

Un grupo de voluntarias llevan adelante la tarea de escucha, contención y cooperación apostando a la vida y unas 30 mamás ya han sido asistidas

Un grupo de mujeres integrantes de Caritas Nueve de Julio lanzaron en marzo 2021 y en el marco de la ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo a conformar lo que llaman ‘el abrazo materno’.

La modalidad es acompañarlas y ello sigue en la actualidad y se hace los jueves a las 18 hs en la sede de Caritas, Avda. Vedia 555.

Desde entonces, se las escucha, acompaña, se las va formando en manualidades, ejemplo, taller de costura, para que ellas mismas preparen la cuna del bebé, el ajuar con cajones de verdulería reciclados y pintados y todo los que surja, como tejido y demás.

‘Abrazo Materno’ está abierto a todo el público, y no se tiene en cuenta su creencia o religión. Se considera su necesidad y acercamiento Y aquellas mujeres que no puede ir hasta la sede, por razones de reposo u otras, las voluntarias se dirigen a su encuentro.

El video integra la noticia.

1 COMENTARIO

  1. Felicitaciones a este grupo de mujeres comprometidas,,, como hay otros en tantas ciudades que dan valor a las dos vidas… las mas vulnerables e indefensas como la del niño por nacer… “quien salva una vida salva al universo entero” ….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias