miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Record de inscriptos para participar en las competencias que unen a los bonaerenses

Más de 450 inscriptos con más de 100 disciplinas serán las competencias 2023

En ‘Tres Positivas’ el gobierno bonaerense destaca la alta participación de despotitas paras los juegos bonaerenses.

1) Inversión en educación. Ya están finalizadas las obras en la Escuela Secundaria N° 39 y la Escuela Primaria N° 51, ahora más de 700 estudiantes marplatenses van a poder formarse en mejores condiciones. Estos trabajos fueron realizados en el marco del programa Escuelas a la Obra, que permitió construir nuevas aulas, sumar equipamiento y renovar el mobiliario en los 135 municipios. La educación es la única manera de garantizar la igualdad de oportunidades para todos y todas.

2) Juegos bonaerenses. La edición 2023 de los Juegos Bonaerenses alcanzó un nuevo récord y hay más de 450 mil participantes inscritos en más de las 100 disciplinas deportivas y culturales. La competencia inicia en mayo con la Etapa Municipal, la Etapa Regional se va a desarrollar entre julio y agosto; mientras que la Final Provincial será durante el mes de septiembre. Como cada año, los 135 municipios estarán representados en las categorías Juveniles, Personas con Discapacidad, Personas Trasplantadas, Adultos Mayores, y Estudiantes Universitarios o Terciarios.

3) Más transporte. A partir del plan de reactivación de ramales en distintos puntos del territorio nacional, el tren llegó a 11 pueblos de la provincia de Buenos Aires. El ferrocarril de pasajeros regresó a las localidades de Lima, Marcos Paz, Divisadero de Pinamar, Madariaga, Santo Domingo, Pehuajó, 9 de Julio, Carlos Casares, Villars y Gobernador Castro. En tanto, el servicio de cargas volvió a Alberdi. El transporte requiere una política que trabaje con el desarrollo económico regional y brinde un servicio de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias