miércoles, julio 24, 2024
miércoles, julio 24, 2024

Llaman a votar en blanco, a anular el voto o a no votar

Quieren que se supere el 51% del padrón, son de Capital Federal y piden que sea extensivo en todo el país

Desde CABA un grupo de jóvenes de generación media y también de adultos mayores, que están cansados de que precisamente, nada cambie sino que todo empeore, según manifiestan sus comunicados y afiches, pide no votar, o anular o impugnar su voto.

Argumentan que en la Argentina la política ha caído en una burbuja inconexa e insensible con el pueblo, cuyo aparato sólo busca alimentarse a sí mismo y no servir para lo que fueron elegidos. Manifiestan que no es un voto antisistema y mucho menos antidemocrático el que proponen, sino todo lo contrario. Es una demostración de democracia pura, dicen.

«La democracia es genuina, siempre y cuando se respete el mandato del pueblo en las urnas.  Eso no está sucediendo con los últimos gobiernos. Votar en blanco, anular  o romper el voto está dentro de las alternativas de nuestra democracia», expresó Ariel Valloud, uno de sus integrantes.

«Cabe aclarar que la Argentina es el octavo país más grande del planeta en extensión territorial,  con riquezas inconmensurables tanto en el continente, como en el Mar Argentino y en la Antártida, sin embargo, nuestro país viene cayendo desde hace más de 50 años en forma progresiva e ininterrumpida. Podemos ser potencia, pero estamos peor que muchos países del siempre denostado prejuiciosamente continente africano», y agregó que,  «tenemos casi un 50% de pobreza, una economía precaria con un 50% de trabajo y actividad económica no registrada en todos los ámbitos, una hiperinflación galopante que lo único que hace es fabricar más y más pobres, muy similar a la del año 1989 de Alfonsín; 22 millones de personas perciben algún ingreso del Estado como plan social; y tenemos una deuda pública impagable que limita el desarrollo de nuestro país. Ni hablar de la inseguridad que mata a nuestros ciudadanos y  trabajadores en la calle y el narcotráfico que ha penetrado en todo el país, principalmente en Santa Fe. Las causas de todos estos problemas es la política. El problema es político», dijo.

«Desde mediados de los ’70 hasta aquí nada ha mejorado, todo empeora. Esta crisis es peor que la del ’89 y la de 2001, incluso, podríamos decir que son las dos juntas en una sola. Además porque no sólo abarca el plano económico, sino también cívico, cultural, ético y moral», aseveró.

«Estas elecciones se deberían adelantar lo antes posible, y no hacerle esperar un año más al pueblo argentino sumergido en la desesperación, a ver qué se le ocurre hacer al próximo gobierno para salir de la crisis», dijo Ariel Valloud.

«En las últimas elecciones de Neuquén, hubo casi un 30% de abstención de votos, y de esto se habla poco. Esta abstención o votos en blanco o recurridos es una clara manifestación de voluntad del pueblo neuquino en contra de la situación de crisis general actual, que evidentemente no es escuchada», expresó.

«Nosotros proponemos esta vez manifestarnos democráticamente en las urnas, diciendo que el pueblo vote en blanco, rompa su voto (anular) o no vaya a votar (alertamos a los ciudadanos que esto último queda en un registro y es pasible de multa de lo cual no tenemos conocimiento de que se hayan aplicado). Queda a elección del ciudadano elegir entre estas tres opciones», señaló.

Asimismo la agrupación detalló que llaman a los adultos mayores a que tampoco vayan a votar, ya que la edad los exime de quedar registrados por la omisión de  votar.

«Sabemos perfectamente lo que ocurre en la calle con el pueblo. El pueblo está harto y no quiere saber nada de la política, porque su voto y confianza han sido defraudados durante décadas. Ahora nada va a cambiar», remarcó.

La agrupación llama a que los votos en blanco, anulados y la abstención, sean del 51% o más.

«Llamamos a manifestarnos en las urnas democráticamente votando en blanco, anulando el voto o no votando», siguió, «el voto es el arma principal de defensa al alcance del pueblo en contra de la burbuja política, que en los últimos tiempos ha manifestado una desconexión total para con el mandato y las necesidades el pueblo, donde lo único que hacen es pelearse entre ellos para el reparto de la caja pública, es decir, del esfuerzo del pueblo».

¿Cuándo votarían positivo?

Desde el espacio señalaron que con un candidato que defienda realmente los intereses de la Argentina, revisarían su posición actual, sin embargo no estarían viendo esa posibilidad en la actual camada de candidatos.

«La única forma de votar positivamente, es que un verdadero dirigente venga a defender los derechos del pueblo y los intereses de la Argentina toda, cuestión que no se ve a ninguno con esa intención y/o que tenga reales posibilidades en la actualidad de llegar a hacerlo, pues el sistema electoral está manipulado para hacer llegar al más fuerte y al más acomodado con los lobbies y al nombrado con el dedo. Tampoco queremos votar a  candidatos que se auto eligieron para postularse a presidentes parados mirándose delante del espejo y sin participación de las bases, dijo Ariel Valloud

«Llamamos al pueblo argentino a manifestarse legítimamente votando en blanco, rompiendo el voto o no yendo a votar»,  reiteró, «seamos más el 51% del padrón habilitado», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias