miércoles, julio 24, 2024
miércoles, julio 24, 2024

Falleció ‘Tota’ Ranzatto

Su nombre dejó una huella en la sociedad, en la Iglesia católica y en la década del 90 recibió el premio nacional como reconocida por ser una Vecina Solidaria

Antonia ‘Tora’ Bojec de Ranzatto – Cardenal Eduardo Pironio – Joaquín Ranzatto

Conocida como ‘Tota’ Ranzatto, nació como Antonia BOJEC en el seno de una familia nuevejuliense. Se crió en la zona rural y luego se trasladaron a la ciudad de Nueve de Julio.

‘Tota’, desde joven se vinculó con círculos de la iglesia Católica donde vivió con alto compromiso su fe en Cristo y María.

Junto a su esposa, ya fallecido, Joaquin Ranzatto, formaron una familia numerosa, su casa siempre fue de puertas abiertas.

‘Tota’ que había nacido el 27 de agosto de 1935, enseñó el catecismo, impulso la obra de la Capilla del barrio Luján, tempo que era de su cuidado.

Oró durante décadas desde hora temprana el Rosario en radio LT33 AM 1560 y fue sostén de las transmisiones a la peregrinación a la Virgen Negra en el Monasterio Santa María de Los Toldos.

En tarde de este miércoles se conoció su deceso, lo movilizó la exteriorización de su pesar en las redes sociales.

‘Tota’ Ranzatto fue galardonada en la década del 90 como Ciudadana Distinguida a nivel nacional por sus gestos de solidaridad.

Este jueves a las 11 horas será sepultada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias