lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024

Reabre la “Sala Ginastera” del Teatro Argentino de La Plata

Será el próximo 20 de abril a las 18 hs, con un concierto sinfónico coral de la Orquesta y el Coro estable.

El Gobierno bonaerense reabrirá la emblemática Sala “Alberto Ginastera” del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata, tras seis años, como parte de la recuperación y puesta en valor general del histórico edificio.

Será el próximo 20 de abril a las 18 hs, con un concierto sinfónico coral de la Orquesta y el Coro estable, cuando los cuerpos estables ofrecerán la Sinfonía N° 9, en re menor, Op. 125, de Ludwig van Beethoven.

La dirección musical será de Carlos Vieu, Eduviges Picone se encargará de la preparación del Coro y participarán, además, la soprano Paula Almerares, la mezzosoprano Cecilia Díaz, el tenor Juan Carlos Vassallo y el barítono Hernán Iturralde.

La ceremonia comenzará con el Himno Nacional Argentino que será acompañado por la Camerata Académica, que dirige Bernardo Teruggi, y el Coro de Niños, que conduce Mónica Dagorret.

El Gobierno bonaerense está realizando una fuerte inversión con centralidad en los sistemas termo mecánico, por un monto de $195.000.000, y de electricidad y oleohidráulico, por $95.000.000, cuyo avance permite tener operativos los montacargas (que posibilita subir las escenografías desde los subsuelos) y el foso de orquesta (que da mayor versatilidad de escenario).

Además, se mejoró el sistema de ventilación y remoción de aire, se acondicionó el escenario, comenzó a funcionar el sistema de telones, se arreglaron los baños para el público y se removieron los escombros de la obra original, lo que mejoró la seguridad de los operarios y permitió trabajos subsiguientes.

La reutilización de la Sala Ginastera permitirá el regreso de una temporada artística con un ciclo de conciertos, óperas, ballets y una amplia programación. En la actualidad, entre plateas y los tres niveles de palcos y galerías, está en condiciones de albergar a 1.780 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias