martes, julio 16, 2024
martes, julio 16, 2024

Las farmacias podrán vender medicamentos prescritos por veterinarios para mascotas

El gobierno Nacional firmó un decreto que modifica el artículo 25 de la reglamentación de Ley 17.565

El Gobierno nacional firmó un decreto que habilita el expendio en farmacias de medicamentos prescritos por veterinarios para uso en mascotas.

La decisión del presidente Alberto Fernández, se canalizó en el decreto 185/2023 que habilita a las farmacias a suministrar medicamentos de su vademécum ante recetas firmadas por médicas y médicos veterinarios para uso en animales de compañía.

El decreto, sustituye el inciso c) del artículo 25 de la reglamentación de Ley 17.565, por el siguiente texto: “Vigilar que en la farmacia bajo su dirección sólo se acepten las recetas extendidas por las personas autorizadas por la Ley Nº 17.132 a efectuarlas, así como por todo médico veterinario matriculado y toda médica veterinaria matriculada ante la autoridad jurisdiccional competente según lo establezca la normativa vigente”.

La medida es respaldada por las facultades de Ciencias Veterinarias nacionales, las sociedades de Medicina Veterinaria y Argentina de Oncología Veterinaria, y de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, entre otras instituciones.

Impulsada por el Ministerio de Salud, la iniciativa considera de interés sanitario la actividad que desarrollan los profesionales veterinarios al favorecer un enfoque integral con el fin de abordar la prevención y el manejo de las enfermedades que constituyen amenazas para la salud ligadas a la interrelación entre los seres humanos, los animales y el ambiente.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias