miércoles, julio 24, 2024
miércoles, julio 24, 2024

La Feria Gastronómica ‘Sazón’ será un encuentro de la familia y el paseo incluye artistas

Se desarrollará el domingo 16 del corriente entre las 12 y 22,30 hs. en Plaza Belgrano, con una gran propuesta de comida, incluida para celíacos, números, talleres, shows y el cierre con “La Nueva Luna”

Tal como adelantara CN, a lo largo de toda la jornada del domingo 16 de abril, de 12 a 22,30 hs. se realizará la 1era. edición de la Feria de Sabores “Sazón”, que tendrá lugar en Plaza Belgrano, disponiéndose la misma sobre Av. Mitre, entre Libertad e Yrigoyen.

Sobre esta novedosa feria gastronómica local, evento en el que se comercializarán alimentos y bebidas, cumpliendo la premisa de priorizar la elaboración artesanal y garantizar la higiene y salubridad, tanto dentro como fuera de la estructura de la misma; se anunciaron importantes detalles en el marco de una rueda de prensa que encabezó en la mañana de hoy la Jefa de Gabinete, María José Gentile.

Abriendo el contacto con los medios, la funcionaria resaltó la importancia de “mostrar la oferta de la ciudad y el distrito en materia de gastronomía, junto a las fiestas populares de las localidades y los emprendedores del rubro”.

Asimismo, destacó que el evento será acompañado por un cronograma de actividades culturales, exposiciones y demostraciones, juegos recreativos, patio de baile, la presentación de bandas locales y un gran show de cierre.

Posteriormente, la directora de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido, adelantó que todos los puestos gastronómicos funcionarán entre las 12 y 22,30 hs. del domingo 16; con la intención de que todo el radio destinado al evento, como así también la Plaza Belgrano, quede liberada para las actividades normales del día siguiente.

En tanto, los espectáculos artísticos se iniciarán a las 14 hs., con la presencia de artistas locales y de la región, entre quienes se cuenta a Francisco Suárez (quien desarrolla un interesante show de folklore para niños); Gabriela Bérgamo; grupos de danza de tango y folklore, una batalla de disc jockeys, el Circo Bienvenir, Pyno el Bandido, Explosión Rítmica, la Tekka y el cierre con La Nueva Luna.

Por otra parte, respecto del nombre “Sazón” para esta feria de sabores comentó que surgió de un torbellino de ideas, y tuvo una aceptación unánime, “porque nos remite a los sabores, los colores, la alegría y la vida”.

En tanto, la directora de Bromatología, Guadalupe D ́acunto remarcó que la intención de la Feria es que la idea es que “la idea es que los elaboradores e industrias puedan presentar sus productos y platos, tanto para adquirir como para consumir en el lugar, en el marco de una tarea conjunta que se viene realizando con los mismos desde hace más de un año”.

Finalmente, la directora de la Oficina de Empleo, Cecilia Fussari, agregó que en el marco del evento se dictarán talleres artísticos y gastronómicos para niños; a la vez que como sus antecesoras en el uso de la palabra, subrayó la importancia de la participación de más de 200 comercios, más de 30 elaboradores de alimentos y 40 emprendedores y artesanos.
“9 de Julio tenía que tener una fiesta de estas características para fortalecer los vínculos con los comercios, emprendedores y fiestas populares”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias