viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

ABSA finalizó el operativo de limpieza en el Acueducto Nueve de Julio-Carlos Casares- Pehuajó

La labor ahora había sido programada para este sábado y ahora comienza el envío de agua a las localidades de la red

ABSA hizo saber esta tarde que finalizó la intervención programada sobre el acueducto Nueve de Julio-Casares-Pehuajó y comienza gradualmente el envío de agua hacia las localidades.

El operativo que llevo adelante personal de ABSA de las regiones 2 y 3, resultó exitoso y logró remover un importante volumen de raíces de una plantación de pinos cercana que había logrado introducirse en el conducto y crecer en su interior. Esta situación se había planteado como hipótesis el año pasado, luego de realizar mediciones de caudal y nivel de agua sobre el acueducto, y verificar un flujo del líquido comprometido.

La intervención se realizó a lo largo de un kilómetro con aperturas parciales de la cañería para acceder a su interior, tal como lo muestran las imágenes.

A partir de las 13 se pusieron en marcha los pozos de Nueve de Julio y a la brevedad iniciará el rebombeo de French. Se estima que el agua demorará en llegar al lugar intervenido unas 6 horas, momento en el cual se verificará que no se produzcan filtraciones. De no presentar inconvenientes se irá presurizando de manera paulatina.

ABSA recomienda preservar las reservas para usos imprescindible como hidratación y quehaceres impostergables, descartando usos recreativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias