jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Trenque Lauquen prepara a lo grande la fiesta de su 147° aniversario

El acto oficial será el miércoles 12 de abril, desde las 15 en el centro de la ciudad.

Palacio Municipal de Trenque Lauquen.

La ciudad de Trenque Lauquen esta preparando con mucho esmero la celebración del 147° aniversario de su fundación.

Al momento se conoce un amplio y diverso programa que incluye actividades culturales, artísticas, deportivas, tradicionalistas y sociales, entre otras, y que se extenderá durante todo el mes de abril, en el marco del 147° aniversario de la fundación de la ciudad de Trenque Lauquen, que tendrá como números artísticos centrales a Lucio “El Indio Rojas”, Emmanuel Horvilleur y Rodrigo Tapari.

El acto oficial se hará el miércoles 12 de abril por la tarde, a partir de las 15, en el que será proclamada la nueva Fortinera Trenquelauquenche y habrá un cierre muy especial con la presentación de Lucio “El Indio Rojas”.

El Indio Lucio Rojas fue la voz principal de “Los Carabajal”. Actuará en Trenque Lauquen el 12 de abril.

El programa contempla, además, numerosas propuestas para las distintas jornadas del mes de abril, como el ya tradicional desfile criollo y exposición de autos y motos antiguas, espectáculos folclóricos, la feria de artesanos y patio de comidas, seminarios y muestras, espectáculo ecuestre, y algunas novedades como una competencia de Skateboaring en el SkatePark.

En cuanto a los espectáculos, el director de Cultura, Guillermo Ruiz,  señaló que “están confirmadas todas las visitas, y las hemos separado en distintos días de actividades, cada uno con su estilo específico”.

Rodrigo Tapari, ex-vocalista del grupo “Rafaga” actuará el sábado 15 en Trenque Lauquen.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado 1
Exposición de arte textil “La costura de Iris”, de la artista Iris Rebecchi. Presentación de La Banda Municipal “Luis Perego”. En el Museo Cívico Almafuerte a partir de las 19 horas.

Martes 4 y Miércoles 5
Seminario de práctica textil “Costureando Mundos”, a cargo de Iris Rebecchi. En el Museo Cívico Almafuerte de 18.30 a 20.30.

Martes 4, 11, 18 y 25
Taller de Fotografía con Celular, a cargo de Marcos Méndez. En la Biblioteca Pública Rivadavia a partir de las 17.

Viernes 7, Sábado 8 y Domingo 9
OurWorld, Tercera Edición del Encuentro de autos modificados. Exposición de autos, desfile a Plaza San Martín y sorteos. En el predio Ferroviario desde las 11 horas.

Presentación del espectáculo de Música y Danza “El Río Va”. En el Teatro Español desde las 21 hs. Entrada Libre y gratuita.

Sábado 8 y Domingo 9
13hs: Sale la cabalgata desde la calle Juan Refusta, altura Los Apóstoles, de la ciudad cabecera hasta el Predio de Zoppiconi, en Beruti. La inscripción es gratuita y los interesados/as pueden comunicarse  al teléfono (2392) 62 – 0957.

El domingo a las 9 habrá Prueba de Riendas y Peña. Costo de la entrada: 2.000 pesos. Por consultas e inscripción los interesados/as pueden comunicarse al teléfono (2392) 57-7788.

Martes 11, 18 y 25
Taller de Francés Cultural y Turístico. (Introductorio). En la Biblioteca Pública Rivadavia a partir de las 17.30.

Miércoles 12
Acto Oficial por el 147º Aniversario. En Plaza San Martín a partir de las 15.
A partir de la 18.30, en Plaza San Martín – Actuación de los artistas: Fiona Gianandrea y Orlando Moro, Pampa y Río, Lucía Irigoyen, Espectáculo de Compañía de danzas “Argendance” y cierre a cargo de Lucio “El Indio Rojas”. Feria de artesanos y patio de comidas.

Viernes 14
Presentación de + De lo Mismo – Martín Oliver – JahCrew y gran cierre con Emmanuel Horvilleur (del grupo Illya Kuryaki and the Valderramas). Desde las 19 horas en Plaza San Martín.

Sábado 15
Show Musical de Elvio Acuña, Banda “Los Diamantes” (de Tres Lomas) y cierre musical de Rodrigo Tapari. Feria de artesanos y patio de comidas. En Plaza San Martín desde las 19.

Domingo 16
Exposición de Autos y Motos, Paseo de artesanos, Patio de comidas, Juegos inflables y Maquillaje infantil. Desde las 11 en la Sociedad Rural.

Gran Desfile Criollo desde el predio ferroviario hasta la Sociedad Rural. Se inicia a las 14.30.

Espectáculo ecuestre, Escuadra “Pampa Mía” de Santa Rosa, con jinetes y bailarines. Destrezas Criollas. Tropillas. Con acompañamiento de Payadores. Presentación del 31 Poemario, Centro de Escritores Domingo Cicoria. Desde las 16 en la Sociedad Rural.

Espectáculo y Peña Bailable. Los Reyes de la Peluquería, Grupo La Llave y cierre musical con el Cuervo Pajón, en formato trio. Desde las 18.30 en la Sociedad Rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias