martes, julio 16, 2024
martes, julio 16, 2024

ABSA realizará un nuevo operativo de extracción de raíces en el Acueducto Nueve de Julio – Carlos Casares – Pehuajó

Será este sábado 1 de abril done comenzará la segunda etapa para mejorar la circulación del agua en la traza que va al lado de la Ruta 5

En la madrugada del sábado 01 de abril comenzará la segunda etapa del operativo para la extracción de raíces en el Acueducto que une a las ciudades de Nueve de Julio, Carlos Casares y Pehuajó, para mejorar la circulación del agua sobre esa traza ubicada al margen de la ruta Nacional N°5.

Los trabajos se relacionan con las tareas de remoción de raíces realizadas en el mes de diciembre pasado. Para la realización de los trabajos, en primera instancia, se detendrán los pozos que abastecen al acueducto tanto en la localidad de French como en 9 de Julio, con el fin de vaciar la tubería que deberá ser intervenida.

Luego, se realizarán aberturas sobre el acueducto en distintos tramos para poder efectuar la extracción de las raíces. Para dicha acción, se dispondrá de 10 cuadrillas de operarios trabajando en forma simultánea y coordinada.

Todo el proceso de trabajo demandará interrumpir la circulación de agua en el acueducto por un plazo estimado en 20 horas.

Una vez extraído todo el material que genera las incrustaciones, se procederá a restablecer el servicio de forma paulatina.

Desde ABSA se informará sobre los avances y novedades que presente el operativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias