viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Desalojaron el Hospital Miravalle de Lincoln por una amenaza de bomba

Un llamado anónimo alertó sobre la presencia de un artefacto explosivo en el nosocomio linqueño lo que obligó a activar los protocolos de evacuación y trabajar en la situación

Una amenaza de bomba llegó al Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle” de Lincoln a través de un llamado telefónico anónimo y obligó a evacuar el nosocomio y trasladar pacientes a otros centros de salud de la ciudad.

Rápidamente se hizo la denuncia y se activaron los protocolos de cuidado donde se dispuso una urgente evacuación del establecimiento, mientras personal de Bomberos Voluntarios y Policía trabajan, indicaron desde la Municipalidad de Lincoln.

El Director del Hospital,  Dr Diego Pivato, al confirmar lo sucedido señaló que  cuando se recibió la amenaza había dos intervenciones quirúrgicas y se estaba en trabajo de parto. Añadió se pudo realizar de manera ordenada toda la evacuación y todo el personal colaboró en trabajar para descentralizar a los pacientes que debían ser trasladados; las clínicas aceptaron pacientes que estaban en situación de gravedad junto al personal y todos los pacientes de gravedad intermedia fueron trasladados a otros lugares.

El profesional agregó  que se está ante una situación compleja, que se desconocen los motivos por lo que quien llamó hizo un disparate; y hasta tanto el personal de explosivos no terminen con su labor, no volverán los pacientes al Hospital.

A todo esto, desde la Municipalidad de Lincoln se dio a conocer el siguiente comunicado:

“Desde la Subsecretaría de Prevención Ciudadana informaron que a raíz de la amenaza de bomba vigente en el Hospital Municipal se concretó la correcta evacuación del 100% del establecimiento mediante la intervención de personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, personal de Tránsito y Policía”.

“Mientras se aguarda a la unidad antiexplosivos de Bomberos Junín y el correspondiente registro del lugar, se trasladó a los evacuados a 50 metros a la redonda del Hospital; en tanto, los pacientes que se encontraban internados fueron trasladados a Clínicas Privadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias