miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

En Chacabuco piden la renuncia de una concejala que reivindicó los ‘vuelos de la muerte’

Silvia Gorosito de Juntos lo hizo en el marco del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia y su conducta fue repudiada por ser ‘una clara incitación a la violencia’

Una movilización de organizaciones políticas, agrupaciones, referentes gremiales, de acciones sociales y vecinos se originó en Chacabuco en redes sociales para repudiar la conducta de la concejala Silvia Gorosito de Juntos – llega desde Coalición Cívica -al publicar una reivindicación a los vuelos de la muerte en el marco del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Recuerdan que el año pasado para esta misma fecha, realizó una publicación en las redes sociales en la misma sintonía. Y al asumir como concejal, los ediles del Frente de Todos manifestaron su repudio, sin tener respuesta favorable por parte de las autoridades del Cuerpo.

Ahora, al arribarse a los 40 años de democracia y toda vez que la fecha debe ser interpretada como de unidad nacional, distintas organizaciones, tales como el Partido Justicialista, Frente Renovador, Movimiento Lealtad, Agrupación molinera 14 de enero, La Corriente de la Militancia, La Cámpora, Ateneo Néstor Kirchner, Espacio Patria, Movimiento Evita, Movimiento Mayo, Somos Barrios de Pie, La Casa de Todos, Instituto Proyectar, Ateneo Arturo Jauretche – Manuel Ugarte, MC La Capitana, Camino a la Victoria – Nuevo Peronismo, La Patria es el Otro, Uturuncos,  CTA de Los Trabajadores – regional Chacabuco Chivilcoy y Alberti,  UOMA – Seccional Chacabuco, UOM – Seccional Chacabuco, Luz y Fuerza Mercedes – Seccional Chacabuco, SUTEBA – Seccional Chacabuco, Mesa Sindical, Centro de Estudiantes del I.S.F.D.y.T. N° 67, Centro de Estudiantes del I.S.F.D. N° 131, MST Chacabuco, Partido Obrero Chacabuco y la Federación Agraria Argentina – filial Chacabuco, hicieron público el rechazo de esa conducta y reflexionaron sobre este hecho.

El camino de construcción del “Nunca Más” obliga a tomar las medidas más severas si de verdad se acompaña esta causa. Por eso, y apelando al supuesto compromiso de Juntos por el Cambio, exigimos la inmediata expulsión de la concejal Silvia Gorosito del Honorable Concejo Deliberante, espacio de representación ciudadana clausurado por la dictadura que la concejal Gorosito admira.

Sus declaraciones, son una clara incitación a la violencia, y una defensa de las prácticas más brutales y repudiables que hemos sufrido en nuestro país.

Atentan contra la vida democrática y la libertad de participación social y política. Como miembro del órgano legislativo de Chacabuco, se convierten en un discurso que habilita y convoca a las peores manifestaciones sociales.

Es por esto, que no puede haber lugar en nuestras instituciones públicas para defensores de genocidas y represores.

Por estos motivos exigimos su inmediata destitución. Los lugares de responsabilidad política para los que nuestro pueblo nos elige deben ser asumidos con la responsabilidad que nuestros tiempos históricos nos demandan.

La democracia la cuidamos y defendemos entre todos y todas.

El bloque de concejales del Frente de Todos en Chacabuco ya habría pedido formalmente la expulsión de Gorosito del cuerpo legislativo de ese distrito.

El presidente de la UCR, Lisandro Herrera expresó su repudio al igual que Alejo Pérez, presidente de Juntos, bloque al que pertenece Gorosito.

La edil Silvia Gorosito hace un año publicó:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias