jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Avanza la construcción de la Casa de la Provincia

Esta emplazada frente a la renovada plaza Italia, las tareas se realizan a buen ritmo y la Jefa de Gabinete de la comuna nuevejuliense analiza como ordenar el estacionamiento ante una sector en crecimiento

La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, mantuvo una reunión con el gobernador Axel Kicillof y el titular de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, hace pocos días donde se repasó los avances de las obras de las Casas de la Provincia que se están construyendo en diferentes municipios bonaerenses.

Del encuentro participaron también el jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Omar Furlán; y los subsecretarios de Gestión Operativa, Juan Pablo Cusa; y de Obras Públicas, Diego Benítez.

Allí se analizó los plazos de culminación de las obras para ponerlas en marcha.

En otras, se encuentran en ejecución 27 edificios en municipios como Nueve de Julio, Baradero, Villa Gesell, General Madariaga, General Lavalle, Saladillo, Castelli, Pila, Lezama, Chascomús, La Costa y 25 de Mayo.

Las Casas de la Provincia apuntan a centralizar las delegaciones de organismos públicos provinciales en un solo lugar para que en una misma localización se puedan realizar sus trámites administrativos de manera sencilla, accesible y cercana, sin necesidad de mayores desplazamientos.

En el caso de Nueve de Julio se trabaja a buen ritmo y este viernes, feriado nacional se pudo ver su continuidad.

Y en relación a esta obra y los emprendimientos y actividades que se realizan en cercanías de plaza Italia, la Jefa de Gabinete de la comuna distrital, María José Gentile, analiza alternativas de estacionamiento, toda vez que se encuentran las Escuelas que funcionan en el edificio de la Normal Superior; la Cooperativa ‘Mariano Moreno’, el Santuario Nuestra Señora de Fátima con su anexo en remodelación, la sede de la Liga Nuevejuliense y la Delegación de Desarrollo Social, entre otros comercios. Además se está a metros de la Unidad Básica Juan Domingo Perón y Terminal de Ómnibus Jesús Blanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias