viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Conectar Igualdad: Provincia siguen entregando netbook

Se destaca en ''Tres Positivos' de este jueves en la modalidad de información del gobierno provincial

1) Futuro Memoria. Comenzó la inscripción para la Tercera Edición del programa impulsado por la Subsecretaría de Derechos Humanos destinado a jóvenes bonaerenses. Este año los trabajos deben estar enmarcados en alguno de los siguientes ejes temáticos: 1) Democracia. 40 años, 2) Los caminos por la memoria, la verdad y la justicia y 3) Juventudes y participación. La iniciativa en 2022 tuvo la participación de más de 11 mil jóvenes que tienen entre 14 y 21 años de 111 municipios de la Provincia que reflexionaron sobre nuestro pasado reciente y las implicancias políticas, económicas y culturales de la última dictadura cívico militar en nuestro presente y futuro.

2) Mejores hospitales. A partir de una inversión de 31 millones de pesos, remodelamos el Hospital Enrique Erill de Escobar con múltiples obras de infraestructura, nuevos equipamientos y mobiliarios. La terapia intensiva pasó de 6 a 12 camas de alta complejidad con nuevo equipamiento de última generación, mientras que el quirófano central incorporó veintiocho camas con oxígeno central para adultos, dos nuevas camas de recuperación, sala para materiales usados y red de aire comprimido para tres quirófanos. En tanto, en el servicio de pediatría se construyeron nuevos baños, cielorraso y se creó la juegoteca para recreación de niños. Por último, la reforma también alcanzó al ingreso del hospital y sus cinco pisos con tareas de pintura , nueva iluminación e instalación de sillas.

3) Conectar Igualdad bonaerense. Entregamos más de 250 netbooks a estudiantes de dos escuelas secundarias de Luján y 380 a estudiantes de seis instituciones de Avellaneda; así ya llevamos entregados más de 1800 dispositivos en ocho municipios bonaerenses. Esta política pública se extiende a todos los y las jóvenes del territorio provincial para garantizar la igualdad de oportunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias