martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

Preocupación en docentes y alumnos en Salta que deben atravesar zonas con explosivos para ir a clases

Piden urgente intervención del Gobierno por seguridad y liberación de los caminos comunes al trabajo, estudios, poblaciones y transito en general

Los Docentes de la provincial de Salta, en el norte argentino, se encuentran preocupados porque viajan a las escuelas y colegios por zonas donde se encontraron explosivos peligrosos, cerca de un gasoducto.

Hace unos años atrás se encontró un explosivo en un jardín de infantes en la escuela originaria wichi, en el kilómetro 6.

Y ahora, hace un mes – 14 de febrero 2023- se encontró un Booster sísmico sobre la ruta nacional 86, camino por el cual se va a diversas escuelas y colegios de los pueblos originarios.

Un grupo de docentes que integran ADA (Agrupación Docentes Activos), una organización de docentes neoautoconvocados, que no pertenecen a ningún gremio ni a ningún partido político, realizó a un costado de la ruta 50 y 34, un Ayuno por “La Educación Salteña”(de 24 hs.) en la ciudad de Pichanal, departamento Oran, provincia de Salta para visibilizar las problemáticas educativas que tienen en el interior del país y de la provincia.

Los docentes esperan ser escuchados por las autoridades gubernamentales.

2 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias a todos los que conforman el Diario “Cadena Nueve ” por visibilizar las problemáticas del interior de Salta.
    Apreciamos su humanidad y destacamos su gran trabajo periodístico.
    Los docentes que transitamos la peligrosa ruta 86 en (Tartagal-Salta) le damos a ustedes un fuerte Abrazo.
    ¡Gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias