miércoles, julio 17, 2024
miércoles, julio 17, 2024

Banco Credicoop a 44 años de su fundación, el desafío de promover una economía a

Nació el día 19 de marzo de 1979 y creció con trayectoria y reconocimiento

El día 19 de marzo de 1979 se producía la apertura de Banco Credicoop Cooperativo como producto de la integración de cuarenta y cuatro cajas de crédito cooperativas en plena Dictadura Cívico Militar y en el marco de la inteligente y eficaz estrategia del IMFC ante la agresiva legislación que afectaba la continuidad de las cooperativas de crédito.

Este 19 de marzo de 2023, el Banco Credicoop cumple cuarenta y cuatro años de vida con una fecunda trayectoria y reconocimiento a nivel nacional e internacional por logros institucionales y comerciales, producto de una gestión democrática y participativa sostenida desde el pasado y fortaleciéndola hacia el futuro.

“En estas más de cuatro décadas de construcción cooperativa hemos consolidado una Organización que alza las banderas de la economía social, demostrando con nuestra propia historia que otra economía es posible. Una que contemple las necesidades de cada lugar y de cada uno de sus habitantes. Apoyando siempre la defensa de los intereses de las pequeñas y medianas empresas nacionales, de los profesionales y las personas”, dice su presidente Carlos Heĺler en la salutación a empleados y dirigentes.

“El proceso de crecimiento fue acompañado por la consolidación del proyecto solidario de todo el movimiento cooperativo, lo que permitió llevar adelante las fusiones y absorciones de entidades hermanas, en distintos ciclos de crisis económica, hasta alcanzar la actual red de doscientas setenta y seis filiales, a las que debemos sumar los trece centros de atención. Estamos dando un claro ejemplo de que podemos ser al mismo tiempo una gran empresa cooperativa y competitiva, en medio de un sistema financiero agresivo y eminentemente enfocado a obtener la máxima rentabilidad posible”.

“Como cooperativistas aspiramos a un modelo de sociedad pleno de acciones colectivas, justas y solidarias, en donde el progreso alcance a la mayoría de la población y no quede siempre limitado a los mismos sectores de privilegio”.

“En este camino seguimos andando todos y todas quienes somos parte de este emblemático movimiento social. Siempre atentos a no perder el espíritu y las convicciones que asumimos cuando decidimos ser protagonistas de un cooperativismo transformador”, finaliza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias