miércoles, julio 24, 2024
miércoles, julio 24, 2024

En Bolívar marcharon por el feminicidio de una mujer golpeada brutalmente por su ex-esposo

El hecho fue hace una semana, fue internada en el Sanatorio Güemes de Buenos Aires tras las primeras curaciones en el Hospital Miguel Capredoni de esa ciudad, donde murió

Todo comenzó después de una comida en Santos Unzué, hace siete días.

Graciela Chaves, una mujer de 68 años había ido a esa localidad con su ex-marido Teófilo Díaz – 73 años-, en búsqueda de una reconciliación.

El domingo la mujer se fue a pasar el día a una quinta y cuando volvió él estaba esperándola. Entraron a la vivienda de Santos Plaza al 100 y se quedaron solos, y momentos más tarde los vecinos empezaron a escuchar gritos. Entonces la mujer intentó contactarse con su hija por teléfono; en medio de la llamada el agresor le quitó el teléfono, y comenzó el ataque a golpes de puño.

De ese hecho fue internada en Terapia Intensiva en el Hospital Miguel Capredoni, quienes la derivaron al Sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires, con golpes en el rostro y en todo su cuerpoon; y en las últimas horas murió.

Por el feminicidio está detenido su exmarido, mientras que se realizaron marchas en la localidad bonaerense en pedido de justicia y contra la violencia de género.

Según fuentes locales, la mujer fue encontrada por su hija. Luego de la golpiza, había tratado de levantarse y salir a la vereda para pedir auxilio. Cuando entre otras personas intentaron reanimarla vieron a su exmarido, Teófilo Díaz (73), que intentaba escapar, y fue aprehendido por la Policía. En poder del hombre estaba el teléfono de su víctima y se comprobó que en el figuraban mensajes que se intercambiaban Chaves y Díaz donde daban cuenta de que habían retomado su relación, no obstante las denuncias previas que el asesino tenía por violencia de género.

Díaz quedó detenido por “tentativa de femicidio” en ese momento. Tras el deceso de la mujer, el acusado fue imputado por la fiscal Julia Sebastian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 descentralizada en Bolívar, por el delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer en contexto de violencia de género”, que prevé prisión perpetua.

Tras conocerse la muerte de Graciela hubo una marcha por la ciudad en pedido de justicia y contra la violencia de género, que pasó por la Fiscalía local y la Comisaría. El martes, a pocas horas de la agresión, ya se había realizado otra movilización similar.

Graciela Chaves y Teófilo Díaz se habían separado en diciembre del año pasado luego de una relación de 30 años. Tenían una hija en común. Había varias denuncias de Chaves contra el hombre por violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias