sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Violento ataque sufrió una docente en la Escuela Secundaria N°7 de Necochea

Fue por reprobar a una alumna y su madre y un hermano de la adolescente golpearon a la profesora de 'Política' por lo cual no pasaba de curso por reprobar tres veces

Una docente de una escuela de la ciudad bonaerense de Necochea fue agredida salvajemente por familiares de una alumna que desaprobó una materia. El incidente se produjo el miércoles en la EES N7, excolegio comercial, cuando la profesora Morotí Arocena, fue atacada por la madre y el hermano de una alumna de 5to año que desaprobó una evaluación de la materia “Política”.

La agresión generó un repudio unánime por parte de los docentes del establecimiento y de todos los gremios que exigieron medidas concretas ante tal situación de violencia y realizaban un paro este viernes en todos las escuelas de todos los niveles de ese distrito. Ademàs marcharon por las calles de la ciudad turística.

La situación fue observada por un grupo de alumnos que rápidamente acudieron en ayuda de Arocena. No obstante trascendió que las autoridades de la escuela se negaron a identificar a los agresores y oficiar de testigos del ataque, impidiendo que se elevara la correspondiente denuncia que permitiera librar una orden de restricción de acercamiento que protegiera a la profesora.

“Me tenían como un perro en el piso”, dijo la docente golpeada. “Estoy muy conmovida por todo lo que pasó y por ver todas esas imágenes de la gente que salió hoy a decir basta de violencia en las escuelas y bajo la consigna si tocan a une tocan a todes”, comenzó la docente.

Morotí Arocena, la profesora agredida en Necochea. Captura.

Morotí Arocena, la profesora agredida en Necochea. Captura.

Fue por eso que los gremios (ATE, SUTEBA, FEB-ENA, UDOCBA y SADOP) iniciaron la convocatoria para el paro que se llevaba a cabo este viernes, y participaban de una movilización que arrancó por la mañana en la esquina de 57 y avenida 58.

La docente contó que el ataque a golpes comenzó una vez que desaprobó a la alumna con la autorización del vicedirector y por lo tanto la adolescente repitió el año: era la tercera instancia que la alumna tenía para aprobar.

“Mi responsabilidad es que un chico o una chica aprehendan no que solo se lo apruebe. Y no pasa todo por una campera porque la familia me decía cómo no iba a ir a sexto si ya tenía la campera comprada”, comentó la docente sobre la campera de egresados de sexto año.

“Cuando se le notifica que desaprobó ella me decía no me hagas esto . Yo quiero estar en sexto me decía. Cuando termina la mesa me voy, y cuando voy a salir de la puerta veo que este menor (el hermano de la adolescente desaprobada) se pone frente a mi, toma impulso y me tira una botella de agua. Ahí también veo a la madre y empiezo a caminar hacia atrás, traté de hablarles, pero a los dos segundos me tiraron al piso de un empujón y en el suelo me empezaron a pegar en las piernas”, relató la docente.

Y siguió: “No paraban, me tenían como un perro en el piso. Me clavaron las uñas, me rasguñaron el cuero cabelludo. Pedí ayuda pero nadie me escuchó. Eran muy agresivos”.

La mujer dice que sólo la ayudaron sus alumnos: “Le agradezco a los alumnos que los sacaron y ellos me salvaron. Me contuvieron y se sumaron a que hoy se hiciera el paro porque ayer las clases siguieron como si nada”.

Si bien la madre de la adolescente no está detenida, trascendió que sí se le estableció una restricción de acercamiento a la docente agredida.

El hecho no sólo causó impacto en la comunidad educativa y en los colegas de Arocena. A través de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Necochea y la Secretaría de Desarrollo Humano, Municipio expresó su repudio hacia los hechos de violencia “perjuicio de una docente de la Escuela Secundaria Nº 7″.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias