jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se celebra San Patricio

Es una fiesta de origen cristiano e irlandés, la cual se celebra cada 17 de marzo para conmemorar la muerte de San Patricio, el patrono de Irlanda

El Día de San Patricio es una fiesta de origen cristiano e irlandés, la cual se celebra cada 17 de marzo para conmemorar la muerte de San Patricio, el patrono de Irlanda. Esta tiene una duración de cinco días donde se llevan a cabo diferentes actividades como conciertos, desfiles, obras de teatro, entre otras.

Es importante recordar que, también se consumen diferentes tipos de alimentos, especialmente bebidas teñidas de verde. La festividad se ha expandido por todo el mundo, incluyendo Colombia, España y más países.

San Patricio fue un sacerdote cristiano que vivió en el siglo V d. C. y es considerado el patrón de Irlanda. A la edad de 16 años, fue secuestrado por piratas irlandeses y llevado a ese país, donde trabajó como pastor de ovejas durante seis años. En ese periodo, aprendió la lengua, a rezar y a estudiar la Biblia.

Por otra parte, uno de los símbolos que más se asocia para recordar es el trébol. Con esto se dice que Patricio lo usó para explicar la Santísima Trinidad, ya que tiene tres hojas unidad, pero es una sola planta. A este se suma otro símbolo, la serpiente, que se supone que Patricio expulsó de Irlanda.

San Patricio fue responsable de establecer iglesias y monasterios en toda Irlanda, y es considerado el fundador de la Iglesia Católica en ese país. Por otra parte, falleció el 17 de marzo, posiblemente en el año 461, y fue enterrado en Downpatrick, en el Condado de Down, Irlanda del Norte.

El color verde es predominante y su uso se extendió por los tréboles del movimiento independentista irlandés de fines del siglo XVIII.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias