viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Inauguran muestra sobre el arquitecto Salamone en Villegas

En el contexto de una revalorización del patrimonio arquitectónico de la provincia

Ángel vengador del cementerio de la ciudad de Azul. Obra escultórica del arquitecto argentino Salamone.

El jueves 9 de marzo se inauguró “Expo Salamone” en el Museo de Bellas Artes “Carlos Alonso” de General Villegas. A través del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito VII la muestra itinerante tiene el objetivo de reconocer el patrimonio arquitectónico de nuestra provincia y hacerlo visible, a través de un diálogo fotográfico en cinco Municipios del Distrito 7: Tres Lomas, Guamaní, Carhué, Salliquelló y Pellegrini

Portal del Cementerio Municipal de Saldungaray, obra de Salamone.

El arquitecto italo-argentino Francisco Salamone (fallecido en 1959) construyó más de sesenta edificios en veinticinco municipios del interior de la Provincia de Buenos Aires. Su característica principal es el monumentalismo, estilo muy en boga en la década de 1930.

Sin embargo, en las últimas décadas se ha desarrollado un gran movimiento de revalorización de su obra y legado arquitectonico. La muestra que mencionamos responde a esta línea.

El público presente este Jueves en la inauguración de la muestra en Villegas.

El presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires Distrito VII, Arq. Raúl Sotelo, comentó que la muestra “trata de reflejar la obra de Salamone desde el punto de vista propio de los arquitectos de las obras que están en éste distrito”

“Lo que tenemos que ver son tres temas que tocó (Salamone) en su momento; el institucional (Municipios), el productivo (Matadero) y el más allá (Cementerio). Si miramos hoy como para pensar nuestro país, el único que no sobrevivió es el matadero y tiene que ver con los cambios productivos y también es una situación que se da a través del tiempo que no subsistió”, analizó Sotelo.

Palacio Municipal de Rauch, obra de Salamone

La muestra que está en exposición en el museo de General Villegas permanecerá durante un mes y se puede visitar de miércoles a domingo de 18 a 20:30 hs. con entrada gratuita.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias