sábado, julio 13, 2024
sábado, julio 13, 2024

Concejo Deliberante de Nueve de Julio: Asumió Pablo Giacomino la banca en Juntos-UCR que dejó Néstor Zabaleta

El cuerpo por unanimidad le aceptó la renuncia al convecino de Facundo Quiroga y luego juró el referente del Partido del Diálogo cuyo referente es Emilio Monzó

En la primera sesión del año, el Concejo Deliberante de Nueve de Julio aceptó por unanimidad la renuncia de Néstor Zabaleta.

El encuentro comenzó con la presencia de Pablo Giacomino, familiares y amigos;  y entre los presentes se vio a la edil de Alberti, Silvina Vaccarezza. Es que ambos responden al referente de la cuarta sesión electoral, Emilio Monzó del Partido del Diálogo.

Luego de la aceptación de la renuncia se hizo un cuarto intermedio para que la Comisión de Poderes analice si el reemplazante reunía las condiciones y tras ello, juró Pablo Giacomino.

Sobre la sesión, un proyecto del Frente de Todos que expuso Esteban Naudín, sobre la adhesión a la Ley Nacional Mica Ortega contra el Ciber Acoso, se aprobó por unanimidad.

El objetivo de esta iniciativa es concientizar a la sociedad sobre la problemática del grooming y la importancia de la educación a los padres para prevenirlo.

En su mensaje, el concejal del Frente de Todos afirmó que  “Esta ley lo que busca es concientizar y visibilizar una problemática que requiere que tomemos conciencia”. Y agregó; “Es fundamental educar a los padres y a los niños. Es fundamental no perder la comunicación con nuestros hijos”.

El grooming es un delito que consiste en el acoso y abuso sexual a menores de edad a través de medios electrónicos, como las redes sociales, el correo electrónico o los mensajes de texto. El acosador se hace pasar por una persona de confianza para ganarse la confianza del menor, y una vez que lo logra, comienza a pedirle fotos o videos íntimos, a hacerle propuestas sexuales y a ejercer presión para obtener su consentimiento.

Para prevenir el grooming, es fundamental que los padres estén informados sobre la existencia de esta práctica y la manera en que se lleva a cabo. Es importante que hablen con sus hijos y les expliquen que nunca deben proporcionar información personal a extraños en línea, ni aceptar solicitudes de amistad o mensajes de personas que no conocen en la vida real.

Además, es fundamental que los padres supervisen las actividades en línea de sus hijos, conozcan sus contraseñas y establezcan límites claros en cuanto al uso de la tecnología. También es importante que los menores sepan que pueden acudir a sus padres o a un adulto de confianza si se sienten acosados o si alguien les pide que hagan algo inadecuado o infrecuente.

Fue una explicación muy clara del abogado-concejal sobre el punto.

Informe en proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias