martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Se recuerda al ex-intendente Martín Callegaro

Lo hace el Partido Justicialista del distrito de Nueve de Julio ante el 17 nuevo aniversario de su deceso

Este 8 de marzo se cumplen 17 años de la partida del presidente del Partido Justicialista de

Nueve de Julio, Martín Callegaro. Su deceso se produjo en pleno ejercicio del Ejecutivo Municipal.

En un mensaje abierto a la comunidad, que firma el actual presidente, del justicialismo, Eduardo Cerdeira, señala que ‘el 8 de marzo del 2005 es recordado con una mezcla de tristeza y esperanza. Tristeza por la partida de un militante entrañable, un Presidente que seguramente será evocado por las próximas generaciones por sus logros y su lucha en pos de los intereses de Nueve de Julio y de la Región, y con esperanza porque nos ha dejado como herencia su enorme legado.

Martín Darío Callegaro (22 de agosto de 1969 – 8 de marzo del 2005) fue un político y abogado argentino, perteneciente al Partido Justicialista desde la cuna. Concejal e Intendente Municipal de Nueve de Julio, se desempeñó desde el 10 de diciembre de 2003 hasta el 8 de marzo del 2005.

‘Sucedió a Oscar Ormaechea, quien debía completar el mandato inconcluso de Jesús Abel Blanco. Y Martin, nos dejó antes de tiempo, cuando perdió su vida trabajando para su pueblo, por lo que ejerció su mandato solamente dos años, para que lo recordáramos toda la vida. Martín fue sucedido en el 2005 por su primer concejal Horacio Delgado’, expresa el PJ.

‘En consecuencia, se convirtió en el primer Intendente, que falleciera en el ejercicio de sus funciones, en la historia de Nueve de Julio’.

‘Su figura política traspasó los límites de Nueve de Julio, fue reconocido por propios y extraños. Prueba de ello es que a su funeral asistieron desde el Gobernador de la Provincia, la Vicegobernadora, ministros provinciales, Presidente del PJ provincial, titular de la Cámara Baja Bonaerense, entre otros Diputados y Senadores Provinciales, intendentes de diversas partes de la Provincia, hasta dirigentes del PJ’.

Recordemos al compañero Martín cómo él pensaba parafraseando a Eva Perón: «toda lucha es grata y llevadera, si el objetivo es alto, heroicos los jefes y fieles los compañeros».

‘Hoy, 8 de marzo, el Partido Justicialista de Nueve de Julio rinde homenaje a un hombre que nunca se fue. Martín Callegaro está en nosotros más vivo que nunca, gracias al legado de transformación, innovación y compromiso que nos dejó, concluye el mensaje que firma  Eduardo Cerdeira, Presidente Partido Justicialista de Nueve de Julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias