viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Bragado celebró 177 años de su fundación al ritmo de los Auténticos Decadentes

La banda convocó una multitud de todas las edades

Todo el día de ayer en la cuidad vecina de Bragado estuvo atravesado por un clima de fiesta y las actividades que se desarrollaron desde la mañana hasta la noche así lo manifestaron.

El 5 de Marzo de 1846 el Sargento Mayor Eugenio del Busto fundó el Cantón Militar al que denominó Santa Rosa del Bragado, cumpliendo la orden de entronizar a la santa y agregándole la denominación del potro sobre el cual escuchó exquisitas historias al establecerse en el lugar. Ayer, al cumplirse el 177° aniversario de aquel suceso, las autoridades y los vecinos se congregaron a lo largo del día, por la mañana en el acto protocolar, por la tarde y hasta tarde en la noche en el escenario del Espacio Joven en la Plaza Raúl Alfonsín, que se vio colmada de vecinos que se acercaron a disfrutar de los distintos shows que se presentaron, culminando con la actuación en vivo de los Auténticos Decadentes.

El acto protocolar se llevó acabo a las 9:30 de la mañana en la Plaza 25 de Mayo, El profesor de canto Jorge Mónaco y el conocido artista local Felipe Amado acompañaron al Intendente Municipal Vicente Gatica a izar el pabellón Nacional. Luego Jorge Mónaco entonó las estrofas del Himno Nacional. Acto seguido, hicieron entrega de una ofrenda floral al busto del fundador de la ciudad, Eugenio Del Busto, el Intendente, Vicente Gatica junto al vecino, Jorge Mónaco. Tras ese momento, Felipe Amado compartió una reseña de la historia de Bragado con una versión de su autoría acerca de la leyenda del Potro Bragao. Las Banderas de Ceremonia que acompañaron el acto fueron las de la Policía Comunal de Bragado y Bomberos Voluntarios de Bragado.

Foto: Prensa Municipalidad de Bragado

Por la tarde, a partir de las 20:30 en el escenario conocido como “Espacio Joven” de la Plaza Alfonsín (frente a la terminal de ómnibus) comenzó el Show de Los Auténticos Decadentes. El show (que fue gratuito, organizado por la Municipalidad) logró colmar totalmente la plaza.

Foto: Bragado TV

Un momento a destacar del recital es cuando la joven cantante bragadense Paloma Angione, de 19 años, subió al escenario y cantó junto con la banda el tema “Jurabas tu”. La cantante sigue en ascenso desde su participación el año pasado en el programa de Canal 13, “Canta conmigo Ahora”, conducido por Marcelo Tinelli. Paloma participó primero como concursante y luego como jurado. El 20 de enero pasado estrenó su primer videoclip, “Me equivoqué” junto a Crash, Ana Paula y Melina De Piano

Paloma Angione cantando junto a Gustavo Parisi y Jorge Serrano. Detrás Gastón Bernardou. Foto: Municipalidad de Bragado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias