martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024

Quedó inaugurada la Residencia Estudiantil en Carlos María Naón

El intendente de Nueve de Julio Mariano Barroso resaltó su importancia al igual que la Inspectora Jefa Distrital en Educación, María Leonor Capriroli

El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, presidió, junto a funcionarios de su Gabinete, el acto oficial de inauguración del nuevo edificio de la Residencia Estudiantil de la Escuela Secundaria Nro. 1 “José Manuel Estrada”, de la localidad de Carlos María Naón, ámbito que contribuye a garantizar el derecho a la educación gratuita de esta comunidad rural y otras de localidades adyacentes; y que se convierte en una realidad tras 24 años de espera, con una inversión de 28 millones de pesos en infraestructura, más 2 en mobiliario, todo a través del Fondo Educativo Municipal.

La especial jornada fue acompañada por autoridades educativas provinciales, regionales y comunales, encabezadas por el director provincial del nivel secundario, Gustavo Galli y la Inspectora Jefa Distrital, Leonor Capriroli; junto a funcionarios municipales, entre quien se encontraban la Jefa de Gabinete, María José Gentile; el secretario de Gobierno, Víctor Altare; la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido, concejales, consejeros escolares, docentes, alumnos y vecinos.

Tras la presentación del acto, el ex director del establecimiento, Néstor Rodríguez, se dirigió a los presentes, relatando la historia del establecimiento y el inicio del proyecto para que se concretara esta obra; en tanto que posteriormente se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa de la inauguración del edificio; y se efectuó el corte simbólico de cintas.

Acto seguido, la ex residente del anterior edificio, Yanina Alice, sumó sus conceptos sobre la importancia y comodidad que aportará el nuevo espacio a esta comunidad educativa; en tanto que posteriormente, Enzo Zega, director de la Escuela Secundaria Nro. 1. puso de manifiesto su agradecimiento “a las autoridades municipales y a todos los que apoyaron alcanzando un balde para dar continuidad a la obra”.

Asimismo, instó a los residentes a cuidar el nuevo edificio, “que es un verdadero sueño para toda la comunidad educativa”.

Por su parte, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, expresó su satisfacción por compartir el acto de inauguración de este edificio, “tan esperado por más de 20 años”.

“Debemos quedarnos con el ejemplo del empuje y el trabajo de toda la comunidad educativa, que nunca dejó de buscar lugares y alternativas para poder concretar este objetivo, que finalmente podemos cristalizar a través de la UEGD, donde hay una plena participación de todos los actores educativos, quienes entendieron la necesidad de priorizar y comenzar por las obras para los establecimientos del interior del partido”, agregó el jefe comunal, expresando su beneplácito por “posibilitar mejores condiciones para los estudiantes que deben alejarse de su familia para desarrollar sus estudios”.

Posteriormente, la Inspectora Jefa Distrital, Leonor Capriroli, recordó que “el proyecto comenzó a cristalizarse en tiempos de pandemia, cuando se decidió iniciar el proyecto, ante las condiciones que la residencia presentaba en este momento; y que hoy vemos concretado”.

Finalmente, el director provincial del nivel secundario, Gustavo Galli, destacó la importancia de la obra, “para que los alumnos que concurren a esta escuela encuentren también una casa, como sinónimo de calidez y afecto durante toda la jornada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias