viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Está condicionada la renuncia de Néstor Zabaleta en el Concejo Deliberante

Será tratada el 9 de marzo y mientras Nacho Palacios señala que deber ser aceptada, sus pares de otros espacios quieren que aclare quien lo ‘presiono’ para su renuncia de lo contrario debe seguir como edil

‘Hay una presión desde lo Económico y desde lo Político’, es la frase del Concejal Néstor Zabaleta cuando anuncio su renuncia a seguir en el Concejo Deliberante de Nueve de Julio, la semana pasada desde la sede del Comité de la Unión Cívica Radical, tomó forma para que no se le acepte la renuncia hasta tanto aclara quien ‘lo presionó’, ya que se podría interpretar como que fue ‘obligado’ o ‘forzado’ a la dedición.

Y anoche, en voz baja afloró el tema en la sesión de apertura de las ordinarias en el Deliberante nuevejuliense.

Consultado Nacho Palacios dijo a CN  que ‘entendemos que debe ser la aprobación …de lo contrario se tomará un segundo mal precedente ya que la situación que se vivió por el pedido de incompatibilidad y el dictamen de la Asesoría Legal de Gobierno y no se siguió investigando tanto en el Tribunal de Cuentas como en la Cooperativa como se pidió en ese momento’.

Y ese mal precedente fue porque las mayorías circunstanciales van a poder definir ante una situación gris ya que se deja de la lado la voluntad popular. Y ahora, sino se quiere tratar o aceptar la renuncia por motivos personales de un concejal estamos ante un precedente muy malo que dejaría paso a la mala política que acciona sobre la política en general.

En tanto, ediles de las otras bancadas no se quisieron pronunciar abiertamente. Uno del espacio Juntos-PRO refirió que ‘habrá novedades importantes’ en los próximos días y un integrante de Ejecutivo, destacó que ‘debe aclarar quien lo presiono ya que el cuerpo no puede quedar manchado de posible extorsión de ninguna naturaleza, incluida la política, y tampoco nuestro espacio’.

A esto un referente del Frente de Todos dijo que la incompatibilidad es clara y nosotros lo dijimos desde el primer día y sobre si hubo o no presión, no ha sido de nuestro sector.

Lo cierto es que el jueves 9 será tratada la renuncia y ahí se le pediría que explique esa frase donde señala que renuncia por una presión desde lo político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias