miércoles, julio 17, 2024
miércoles, julio 17, 2024

Gerardo Morales al presidente del país Alberto Fernández sobre su mensaje en el Congreso

El presidente del radicalismo lo expresó ante su mensaje en el Congreso al considerar que 'su ataque al Poder Judicial fue una grosería institucional sin antecedentes'

El presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales hizo pública una carta abierta dirigida el presidente de la nación en relación al mensaje que el Alberto Fernández dejó en el Congreso Nacional al inaugurar el período ordinario de sesiones.
Señala que en el marco de la conmemoración de los 40 años de democracia, su ataque al Poder Judicial fue una grosería institucional sin antecedentes.
La nota es la siguiente:

 

San Salvador de Jujuy, 1 de marzo de 2023

Señor Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández
S…../…..D
Me dirijo a usted en mi carácter de presidente de la Unión Civica Radical para expresarle la tristeza, estupor e indignación que me ha generado el contenido de su discurso en lo referente al Poder Judicial.
En el marco de la conmemoración de los cuarenta años de democracia, sus afrentas a los integrantes de la Corte Suprema, especialmente invitados para un evento que tiene carácter constitucional, es una groseria institucional sin antecedentes. Nos hace pensar a todos los argentinos que se trató de un convite para el escarnio público. Esto es inaceptable.
Con sus criticas, no solo se contentó con una especie de escrache legislativo. Usted busca influir en un proceso judicial en tramite. presionar a los jueces que deben determinar la responsabilidad penal de la vicepresidenta y con eso, indebidamente busca garantizar su impunidad.
Usted habló de la República, le exijo que respete sus principios. Recuerde que la independencia del Poder Judicial es una garantia institucional para asegurar la igualdad ante la ley. Esa independencia garantiza que todos, inclusive los poderosos, respondan por sus crimenes.
Hoy ha quedado en claro que usted Señor Presidente, no respeta la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias