jueves, julio 25, 2024
jueves, julio 25, 2024

Juntos se divide en dos encuentros para definir temas políticos-electorales

El PRO lo hace en La Plata y la Unión Cívica Radical en Rauch

Juntos tendrá este jueves dos cumbres para analizar la continuidad de la estrategia electoral en la provincia de Buenos Aires.

Habrá una reunión en La Plata con referentes bonaerenses del PRO.

La otra, será en la localidad de Rauch donde el encuentro será del Foro de Intendentes Radicales.

En la capital de la provincia, asistirán los referentes de Propuesta Republicana que lo hicieron días atrás en Olavarría y en ese sentido se prevé que lo hagan seguidores de Diego Santilli, quien aspira a ser gobernador. Se supo que estarán los Jefes Comunales como Diego Valenzuela de Tres de Febrero, Pablo Petrecca de Junín, Javier Martínez de Pergamino), Héctor Gay de Bahía Blanca), Martín Yeza de Pinamar, Ezequiel Galli de Olavarría y Guillermo Montenegro de General Pueyerredón; los diputados y senadores bonaerenses Alex Campbell, Adrián Urreli, Martiniano Molina, Christian Gribaudo y Alejandro Ravinovich; y el ex jefe comunal de Morón, Ramiro Tagliaferro. A este grupo se sumarían al menos dos mujeres: la diputada nacional Silvia Lospennato y la senadora bonaerense Daniela Reich.

La mesa del PRO PBA fue convocada para las 11.30 de este jueves 23. De acuerdo al organigrama, a las 13 compartirán un almuerzo, 14.30 se sacarán la foto grupal y a las 15 está prevista una conferencia de prensa con los medios.

Los temas de preocupación en sus distritos son inflación, falta de empleo, inseguridad, el reparto de fondos coparticipables, el CUD, la relación con el gobierno de Axel Kicillof y el Frente de Todos en la Legislatura bonaerense.

También se hablará de la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta.

El encuentro en Rauch, reunirá a unos 30 Jefes Comunales donde el objetivo de debatir la estrategia de campaña desde la relación con Nación y Provincia, la definición de precandidatos a suceder a Kicillof, hasta los enfrentamientos que se pueden desatar con el PRO en las PASO de determinados municipios.

Desde las 10 de la mañana en el Museo de Artes de la Casa de la Cultura, los dirigentes boina blanca abordarán también temas de gestión y si bien no está cerrado el temario, adelantaron que elevarán las críticas hacia el Gobierno bonaerense por el reparto de fondos a través del Coeficiente Único de Distribución (CUD). Denuncian que la coparticipación cayó mucho el último mes y que buscarán con la Provincia consensuar una solución equitativa en una mesa técnica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias