jueves, julio 25, 2024
jueves, julio 25, 2024

Kicillof: “El turismo es una verdadera política de Estado en nuestra provincia”

La provincia de Buenos Aires recibió más de 1.300.000 turistas durante el fin de semana de carnavales

Este miércoles el gobernador Axel Kicillof encabezó una nueva conferencia de verano en el municipio de Tornquist, junto al intendente local, Sergio Bordoni; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.
En la primera quincena de febrero, la provincia recibió a 2,86 millones de visitantes, superando en un 8% al promedio de los últimos cinco años en ese periodo, y solo durante el fin de semana largo de carnavales el número de turistas fue de 1,3 millón. De esta forma, el acumulado desde diciembre alcanza a los 15 millones, estableciendo un nuevo récord de turistas. Asimismo, entre los cinco paradores ReCreo recibieron ya a 1,1 millón de personas que disfrutaron de 1.500 talleres y 243 shows musicales.
En ese marco, Kicillof destacó que “en esta temporada teníamos un desafío muy exigente, que era al menos igualar la cantidad de turistas que habíamos recibido el año pasado y había sido un récord histórico”. “Hemos alcanzado los 15 millones de visitantes y no solo hemos logrado ese objetivo, sino que pudimos superarlo, a esta altura del verano, recibimos a un 8% más de visitantes”, afirmó.
“Esto fue posible porque el turismo se ha convertido en una verdadera política de Estado en nuestra provincia, promoviendo tanto el derecho al descanso de quienes se toman vacaciones como el derecho al trabajo y al empleo”, explicó el Gobernador, al tiempo que sostuvo que “con programas como el Operativo de Sol a Sol, las obras de infraestructura vial, las propuestas culturales y los reintegros con Cuenta DNI, hemos construido una temporada imponente, la de mayor turismo en la historia de la provincia de Buenos Aires”.
Asimismo, Costa señaló que “estamos en la salida de un fin de semana de carnaval histórico, con un impacto económico de alrededor de $30 mil millones que, con una ocupación prácticamente plena, significó la posibilidad de generar ingresos y puestos de trabajo en toda la provincia”. “Estamos consolidando una temporada excepcional, que no sólo logró sostener los valores de la anterior, sino que los superó gracias al enorme trabajo que se hizo de forma articulada entre el Estado y el sector privado”, explicó.
En el caso de Tornquist, ya contó con más de 191 mil visitas, en tanto que durante los feriados de carnaval tuvo un nivel de ocupación de reservas del 100%.
Por su parte, Bordoni dijo que “gracias al Gobierno provincial se han desarrollado obras de infraestructura fundamentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del distrito”. “Muchas de estas obras se pedían hacía mucho tiempo y estas autoridades provinciales no las habían prometido, sino que las hicieron y hoy ya son una realidad”, indicó.
Durante la jornada, las autoridades mantuvieron una reunión de trabajo con intendentes y representantes del sector productivo de la región. Allí se anunció la tercera convocatoria del programa Arriba Parques, que destinará $1.380 millones para obras de infraestructura en agrupamientos industriales.
Por último, Kicillof resaltó que “necesitamos más turismo y más producción para que todos y todas las bonaerenses tengan la posibilidad de crecer y desarrollarse en el municipio en el que nacieron”. “Se trata de una cuestión de integración territorial, de creación de empleo de calidad, igualdad de oportunidades y justicia social”, concluyó.
Participaron de las actividades los intendentes de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Benito Juárez, Julio Marini; de Tres Lomas, Jorge Carrera; de Saavedra, Gustavo Notararigo; de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; de Adolfo Alsina, Javier Andrés; de Monte Hermoso, Marcos Fernández; de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira; de Patagones, José Luis Zara; y de Laprida, Pablo Torres.
Estuvieron presentes también el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel; el vicepresidente del Instituto Cultural, Juan Esteban Buono Repetto; las subsecretarias de Turismo, Soledad Martínez; de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; y de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; los subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y de Técnica, Administrativa y Legal del Instituto Cultural, Tomás Viviani.
Además se contó con la presencia de los senadores bonaerenses Alfredo Fisher y Marcelo Feliú; la senadora Ayelén Durán; los diputados provinciales Carlos “Cuto” Moreno y Alejandro Dichiara; el jefe del Distrito 19 de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels; la directora del Hospital Municipal Dr. Alberto Castro, Cecilia Conti; el dirigente Gabriel Godoy; la concejala Marcela Giménez y otros representantes del Concejo Deliberante.

Provincia de Buenos Aires

-Mar del Plata: 90%
-Partido de La Costa: 100%
-Villa Gesell: 98%
-Pinamar: 92%
-Monte Hermoso: 100%
-Necochea: 80%
-Miramar: 75%
-Tornquist: 85%
-Chascomús: 90%
-San Antonio de Areco: 90%

Programa Arriba Parques

Kicillof presentó más temprano la tercera convocatoria del programa Arriba Parques, etapa en la que se duplicará el monto máximo de la asistencia financiera que se otorga a los municipios de la provincia para la realización de obras de infraestructura en agrupamientos industriales.

“Estamos avanzando con proyectos de parques industriales en muchos distritos de la provincia de Buenos Aires, encarando una inversión como no se veía hace mucho tiempo”, subrayó Kicillof durante su exposición.

En ese mismo sentido: “Promovimos la creación de nuevos agrupamientos industriales en el interior bonaerense, ya que necesitamos no sólo contar con mejores rutas, accesos y servicios básicos, sino también con más producción y trabajo”.

En un comunicado oficial se indicó que el anuncio se llevó a cabo en el marco de una reunión con intendentes y representantes del sector productivo en el Hotel Provincial de Tornquist.

 

 

Bajo el lema “Más parques industriales es más producción y más trabajo”, el presupuesto de esta nueva convocatoria asciende a $1.380 millones, destinando montos de hasta $60 millones por proyecto.

La iniciativa cuenta también con una línea de asistencia para el financiamiento de estudios necesarios para la regularización de los parques, como las pruebas de aptitud hidráulica y ambiental, la elaboración de planos de subdivisión y reglamentos de administración.

Además, se prevé brindar apoyo para obras extramuros, tales como pavimentación, iluminación y mejoras en los accesos.

“El sector privado necesita del acompañamiento de un Estado que planifique e impulse las inversiones necesarias para mejorar las perspectivas de crecimiento en los 135 municipios”, indicó Kicillof.

El municipio de Tornquist fue uno de los beneficiados durante la segunda etapa del programa con una inversión provincial de más de $29 millones para obras de infraestructura en su Sector Industrial Planificado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias