jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Vecinos ven con preocupación una céntrica vereda intransitable

Esta frente a la Estación de Policia Comunal nuevejuliense y hace años que presenta abandono

La vereda, en este sentido, es el camino peatonal que se ubica entre la línea de edificación y la calle. Es parte de lo que vulgarmente se dice ‘calle’, y está construida para el tránsito, pero en este caso peatonal.

En Nueve de Julio, al igual que otras ciudades del país, el frentista es el encargado de su construcción, cuidado y mantenimiento. Debe procurar que las personas puedan pasar y que sean transitables.

En CABA, es el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien se ocupa de las veredas. No es responsabilidad de los frentistas. Ello hace que todas sean armónicas, no presenten desniveles y se pueda caminar libremente. Cuando hay una obra, se ocupa de su señalización para evitar dificultades que se pudiese originar.

Nueve de Julio está lejos de ello. Se presentan, muchas de ellas deterioradas, fuera de nivel y armonía, ponen en riesgo a personas con motricidad reducidas, ni hablar si se conducen en sillas de ruedas. Es una constante de lo que no se habla.

En este contexto, a menos de 20 metros de la Estación de la policía Comunal y unos 30 mts. del acceso a Municipalidad de Nueve de Julio por Robbio, hay una vereda intransitable. hace año que se la ve abandonada. Está a escasos metros de Avda San Martín. Tiene por linderos a una casa de estilo, cuidada, presentable, agradable y que fue en su momento una de las lindas de la cuadra, y lo sigue siendo y un edifico de Propiedad Horizontal que esta en su culminación. Es todo nuevo y no se ha inaugurado. En esos extremos, un predio con vista abandónica, luce una vereda no apta para la circulación peatonal. Lleva dos décadas.

Los vecinos ven con preocupación ese cuadro cada mañana en el comienzo del día y ahora piden que se arregle. 

1 COMENTARIO

  1. Hola, buen dia, esto pasa mucho en nuestra ciudad, es producto de personas mezquinas y faltas de civilidad que no atienden al bien común, no tiene el concepto de que somos sus convecinos, he escuchado como escusa al no atender estos reclamos cuando se hacen de manera personal “Es propiedad privada” tanto del propietario, como de ajenos y hasta de areas publicas. hay 1 terreno de 30 metros por 50 metros de profundidad en total estado de abandono, sus veredas estuvieron descuidadas durante 2 decaadas, el propietario es una pudiente, un familiar suyo tiene pretenciones a intendente, a este señor no le importa que los que viven en esa manzana tengan ratas, por que el vive dos manzanas mas lejos, como si fuera en una “campiña inglesa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias