En un relato espontáneo explicando como fue ayudada para dar cobijo a sus cuatro hijo de 12, 11, 3 y 1 año, la vecina de Facundo Quiroga, Yamila Antonela Cepeda, contó que no habita la vivienda por falta de luz y que quien se ocupa de ello es Néstor Zabaleta como integrante de la cooperativa. Como Concejal lo hace Cristian Martín, relató.
Al hacer referencia a Néstor Zabaleta, afloró que el Concejal tiene una licencia de la Cooperativa de Servicios de Facundo Quiroga, en ocasión de su incompatibilidad que se tratara en el Concejo Deliberante, y llamó la atención que de ese relato espontáneo surgiera que está en actividad en la empresa de servicios y no alejado por la licencia.
Yamila Antonela Cepeda contó que si se cumplía con el papeleo requerido aunque fuese fuera del horario comercial, él ordenaba que el personal de la guardia le daba el servicio. De los dichos de la mujer, quedaría claro que quien puede tomar una decisión de esa naturaleza es un empleado jerarquizada para dar ordenes, y no un Concejal, reflexionaron paras del Concejo.
La noticia conocida el viernes 17 a través de un informe de Cadena Nueve, movilizó a las fuerzas políticas con representación en el Concejo Deliberante, a punto tal que el Frente de Todos, habría convocado a una reunión para este miércoles a los fines de analizar el reportaje de este medio a la vecina de Facundo Quiroga y elevar pedidos de informes a la Cooperativa e impulsar una investigación sobre los dineros de la servidora en interés de la comunidad quiroguense.
Desde el espacio Juntos, también se vieron sorprendidos, pero hay hermetismo sobre un pronunciamiento o conducta a seguir.
La mujer, relata las conversaciones con quien estaría de licencia como Gerente de la Cooperativa de Servicios de la localidad y quien le fue señalando los pasos a cumplir para tener luz.
Esta es la nota con la madre soltera.