jueves, julio 25, 2024
jueves, julio 25, 2024

La AFIP implementó un “Registro de Carnicerías” para que los contribuyentes-clientes tengan descuentos

Alcanza a quienes paguen con tarjetas de débito, tarjetas prepagas o similares asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras donde un 10 % de lo gastado es reintegrado

La Administración Federal de Ingresos Públicos fija a través de la Resolución General 5330/2023 un sistema para que los consumidores de productos de las carnicerías barriales o no encuadradas en el sistema de Precio Justo, tengan un descuento del 10% de su compra.

Para ello la AFIP, implementó un ‘Registro de Carnicerías’ de tal manera que cada comprador de los alimentos cárnicos, al pagar con tarjetas de débito, tarjetas prepagas o similares asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras, recibirán ese monto dentro de las 96 horas de la compra por intermedio del Banco. En la resolución se establece que ese diez por ciento no pude superar los $ 2.000 mensuales. Es decir, se trata de una compra equivalente de $ 20.000 .

La AFIP también señala en la resolución dada a conocer en el Boletín Oficial que la implementación del régimen, no sólo redundará en beneficio de los consumidores, sino que también permitirá un mayor control de las transacciones concertadas así como la reducción de las posibilidades de evasión e informalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias