Ya sea por falta de sensibilidad, por el alto desempleo en el distrito o por la cantidad de basurales a cielo abierto, el intendente del partido bonaerense de Nueve de Julio, Mariano Barroso, es frecuentemente cuestionado por su gestión.
El concejal José María Mignes, del Frente de Todos (FdT), dialogó con grupoprovicnia.com sobre los principales problemas que aquejan a los nuevejulienses, e identificó al déficit habitacional y a los numerosos accidentes de tránsito como dos cuestiones acuciantes. Atribuyó la ausencia de soluciones a la “falta de gestión” de Barroso.
Sí, desde el bloque completo del FdT lo hemos manifestado varias veces.
Obviamente no estamos conformes con la gestión que se viene realizando en la localidad de Nueve de Julio. Recordemos que hace quince años que está gobernada por el grupo de la UCR y el PRO. Y es una ciudad que, comparando con las localidades de las mismas o similares características del interior de la provincia de Buenos Aires, cercanas incluso a Nueve de Julio, es una ciudad que vemos que podría haber tenido la posibilidad de tener un crecimiento mucho más importante en todo sentido, y no ha tenido las gestiones que los nuevejulienses y las nuevejulienses merecemos para que esta localidad tenga el crecimiento en lo productivo, en lo económico, en lo habitacional, en todo tipo de infraestructura, en lo ambiental, como para poder ofrecerles a los y las nuevejulienses una mejor calidad de vida y un mayor desarrollo de la comunidad.
Si usted pudiera definir en algunas palabras la gestión de Mariano Barroso ¿cuáles serían?
Mirá, yo creo que hay una palabra que nosotros constatamos en el trabajo, cuando nos acercamos a ciertas dependencias provinciales para tratar de gestionar diversas cuestiones para Nueve de Julio. Notamos que lo que le ha faltado a la gestión de Juntos en este tiempo es gestión. La frase sería falta de gestión. Nosotros consideramos que le ha faltado el poder generar un trabajo con lo que la gestión lleva, ¿no?, que es insistir. En mi caso me toca la gestión del hospital y es insistir, es trabajar, es llamar, es ir, viajar, para poder conseguir lo que por lo menos para nosotros, para la visión del FdT, serían prioridades para la localidad de Nueve de Julio.
Si usted pudiera también describirme cuáles son los problemas fundamentales que hoy aquejan a los vecinos ¿cuáles serían esos inconvenientes?
Es tremendo el déficit habitacional en Nueve de Julio. En toda la gestión del intendente se han construido creo que entre cincuenta y sesenta viviendas. Hay un déficit cercano a 3000 o 4000 necesidades habitacionales en Nueve de Julio, con todo lo que eso conlleva. Eso creo que es fundamental.
Hay un déficit muy importante también en todo lo que es infraestructura en general, en cuanto al desarrollo urbanístico, en la infraestructura, por ejemplo, para el trabajo de los desechos cloacales. Nuestra planta de desechos cloacales hace años que está mal funcionando o no funcionando. Así que lo que estamos viendo es, repito, que hay una dificultad muy importante en ponerle ciertas prioridades a lo que creemos nosotros que serían las prioridades que necesita la gente de Nueve de Julio.
–Por último, ¿cómo se están preparando desde el FdT para pelear por la intendencia este año?
Mirá, nosotros sabemos que es un distrito difícil, lo reconocemos. Hace quince años que no podemos gobernar el municipio de Nueve de Julio. Nosotros participamos en las elecciones de 2021 con un frente que está conformado por La Cámpora, por el Frente Renovador y el PJ clásico en Nueve de Julio, que estamos trabajando en conjunto. Estamos esperando un poquito a ver cómo se definen nuestros referentes a nivel nacional y a nivel provincial, para nosotros poder trabajar, si es posible, en unidad, como siempre decimos. La idea es ir en unidad. No tenemos todavía el o la candidata, pero se está trabajando en eso: nuestros dirigentes, nuestros referentes políticos, están trabajando en eso, se está buscando el mejor o la mejor candidata o candidato para poder participar en las elecciones. Y repito: lo ideal sería trabajar en unidad, trabajar en conjunto, como lo hicimos para las elecciones de 2021. Pero bueno, estamos esperando un poco también las definiciones políticas que pueden darse a nivel nacional o a nivel provincial.
AL MARGUEN DE LO EXPUESTO, QUE PARTE PUEDO COMPARTIR, ESTO ME LLEVA A UNA REFLEXIÓN: NESTOR ZABALETA FUE INJUSTAMENTE IMPUTADO DE INCOMPATIBILIDAD COMO EDIL, YA QUE ERA EMPLEADO EJECUTIVO DE UNA EMPRESA DONDE CUMPLIA ORDENES DE UN DIRECTORIO.
AHORA EL CONCEJAL MIGNES COMO DIRECTOR EJECUTIVO DEL HOSPITAL, NO TIENE NINGUNA VINCULACIÓN DE INCOMPATIBILIDAD….¿?
CREO QUE NO SIEMPRE SE USA LA MISMA VARA….¿¿¿???
Estoy de acuerdo con el comentario de Jorge. Podría el doctor pensar en los enfermos del hospital, una señora espero 8 meses para operarse de apendicitis porque el aparato de laparoscopia estuvo o está roto. Puede ser la gestión de Barroso no ser la mejor pero su gestión hospitalaria es parecida. Nadie se preocupo por el concejal de Quiroga pero me parece que les molestaba por alguna razón.
Animo a la población a expresar sus ideas. Gracias a CN por el espacio. No nos quejemos. Que las autoridades sepan de nuestro pensar al menos si queremos que cambien las cosas. Todo debe ser transparente.