lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024

Más de 13 millones de personas eligieron destinos bonaerenses para vacacionar

Esta movilización impulsa el turismo, la cultura y la producción de los municipios de la provincia

En tres positivas se destacan obras y realizaciones del gobierno de Axel Kicillof. Es una manera de informar en modo redes sociales.

1) Temporada récord. En la primera quincena de febrero la PBA recibió a 2,3 millones de visitantes, superando en un 12,5% el promedio de los últimos cinco años. Así, en el periodo acumulado desde diciembre más de 13 millones de personas eligieron destinos bonaerenses para vacacionar. Para alcanzar estas cifras, además del trabajo articulado con representantes del turismo, la cultura y la producción en cada municipio, aplicamos una serie de políticas que incluyen el Operativo de Sol a Sol, la inversión en propuestas culturales y los descuentos a través de la billetera virtual del Banco Provincia, Cuenta DNI.

2) Edificios sustentables. Ya está inaugurado el primer edificio público de Laprida que funciona 100% con energía solar. Se trata del Centro de Interpretación de la obra de Salamone, donde se instalaron paneles solares adquiridos a través del programa provincial de Adaptación al Cambio Climático. Además, entregamos a escuelas, instituciones y vecinos luces LED, composteras, termotanques solares para viviendas sin conexión de gas y maquinaria para una mejor gestión de residuos del municipio. Con estas acciones beneficiamos al ambiente, democratizamos el acceso a la energía y reducimos de manera significativa los costos del servicio.

3) Más viviendas. Se realizó la licitación para la construcción de 48 viviendas en el barrio Villa Porá, en Lanús. A través de una inversión de más de 1.300 millones de pesos se llevará a cabo un complejo de 48 viviendas con conexiones de red de agua y cloaca, alumbrado y espacio público. Seguimos trabajando para dotar de infraestructura básica y esencial a cada uno de los barrios populares de la PBA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias