miércoles, mayo 1, 2024
miércoles, mayo 1, 2024

La digitalización, clave en el auge de popularidad de los pasatiempos

Están a disposición en las pantallas de todas las prestaciones

En los tiempos que corren, en que estamos conectados casi en todas las horas del día, son pocos los momentos de entretenimiento que tienen lugar fuera del campo digital. Y es que aquellos pasatiempos que hace poco más de dos décadas no requerían de conexión digital ahora han migrado a las pantallas de manera muy exitosa, lo cual es la clave de su auge en popularidad. A continuación, repasamos algunos cuyo presente y futuro no se podría entender sin la red.

Y es que son muchas las actividades relacionadas con el ocio que han ido asumiendo las características necesarias para triunfar de la mano de los avances tecnológicos. Por ejemplo, la sencillez es uno de los aspectos que más valoran los usuarios, así como la posibilidad de establecer conexiones desde cualquier lugar y sin importar el momento a través de uno de los dispositivos inteligentes existentes, como los celulares o las computadoras.

Clásicos migrados a las pantallas

Un ejemplo de este salto de pasatiempos clásicos se puede encontrar en juegos de antaño que han sustituido las sobremesas por aplicaciones móviles y el entorno digital. Estamos hablando desde el tradicional parchís o scrabble hasta juegos más recientes como el Uno, las populares cartas de colores, o el Monopoly, que pone a prueba a los jugadores para gestionar propiedades e inmuebles. Todos ellos ya cuentan con aplicaciones en todas las plataformas ofreciendo partidas instantáneas.

Incluso en portales especializados en deportes mentales podemos encontrar informaciones tan valiosas como los valores del poker y de sus posibles combinaciones o las características de cada una de las modalidades del juego de 52 cartas que se ofrecen. Con un solo clic, y sin importar el lugar mientras se cuente con conexión a internet mediante un dispositivo inteligente, es posible celebrar una partida con otros usuarios de manera virtual.

Pero, como hemos podido ver, no todo son partidas e interacción inmediata entre usuarios. Existen plataformas, como aquellas que apuestan por el mundo del ajedrez, que permiten a los aficionados de este deporte ponerse a prueba a diario mediante retos diarios e incluso a ampliar conocimientos consultando lecciones del juego. El objetivo, además de invitar a pasar un buen rato, es seguir cultivando la mente y despertar el sentido crítico.

Videojuegos modalidad online

Y qué decir de los videojuegos, uno de los entretenimientos que tienen más adeptos en el siglo actual? Estos ya nacieron en época de las pantallas y, aunque la calidad estaba muy alejada de lo que es hoy en día, han sido un ejemplo de la evolución de esa tendencia de los pasatiempos. Uno de los puntos más notorios es el salto de las máquinas de los salones recreativos a los dispositivos de bolsillo en poco más de dos décadas. Un salto inimaginable por aquel entonces.

Como sucede en casos anteriormente mencionados, internet tiene un peso muy grande en el presente y futuro de este sector. Prácticamente no existen juegos que no requieran de conexión para disfrutar en plenitud de todas las prestaciones que ofrecen o presenten la posibilidad de disputar una partida junto a otros usuarios sin importar el país en el que estos se ubiquen. Conectividad para crear una experiencia más placentera.

Pero no todo se reduce a las partidas online, sino que también podemos ver la digitalización en otros aspectos de los videojuegos. Por ejemplo, tiene un peso muy importante, sea para videoconsolas o en aplicaciones para celulares, la creación de una comunidad en la que puedan interactuar los unos con los otros. También es de especial mención cómo ahora se adquiere el producto, dejando a las tiendas físicas en un segundo lugar, y centrándose en mercados virtuales o la propia plataforma de descargas de la compañía en cuestión.

Las partidas instantáneas, la información valiosa al momento o la ampliación de conocimientos son tres de los puntos que explican la consolidación y el auge de estos pasatiempos de antaño migrados a las pantallas. En la actualidad todo pasa, de una manera u otra, por lo digital, y adaptarse a las tendencias de consumo de la sociedad es clave para que una actividad no caiga en el olvido y siga siendo bien vista por sus seguidores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias