martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024

Reconocimiento del Papa al Obispo de Nueve de Julio por su labor en la Conferencia Episcopal Argentina

Francisco destacó la labor de la Comisión de Liturgia que preside Ariel Torrado Mosconi por su reciente trabajo

El Obispo de Nueve de Julio integra la Conferencia Episcopal Argentina, y preside a propuesta sus pares, la Comisión de Liturgia.

Monseñor Ariel Torrado Mosconi, impulsó el trabajo que compila el mensaje de la iglesia a sus feligreses, y la obra fue llevada al Vaticano.

Ante ello, el Papa Francisco envió una carta a la Comisión de Liturgia del Episcopado Argentino felicitando el trabajo realizado para la nueva versión de la Liturgia de las Horas.

En el mensaje destaca la labor del obispo de Nueve de julio, toda vez que Monseñor Ariel torrado Mosconi es el presidente de la Comisión de Liturgia.

La nueva edición fue presentada en mayo de 2022 y cuenta con 6 volúmenes y una versión para dispositivos móviles.

Todo el trabajo fue adecuándose a la oración propia de la Argentina.

Entre otros elementos destacados, se mantuvo la versión del salmo del día, se incorporó una secuencia bienal en la segunda lectura del Oficio de lectura y se apela la forma verbal “ustedes”.

Y Francisco, recibió un ejemplar de la nueva edición el 26 de enero, durante una visita al Vaticano del secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Liturgia, Rodrigo Martínez.

Ante ese gesto, el Santo Padre envió este 7 de febrero una carta de agradecimiento y en ella felicita “por el trabajo realizado y por el esmero para llevar adelante esta nueva versión”.

“Gracias también por las expresiones de afecto que me fueron transmitidas, así como las oraciones que ofrecen por la misión que me fue encomendada”, dice en la nota.

El Pontífice animó a los miembros de la Comisión, encabezada por Monseñor Ariel Torrado Mosconi, Obispo de Nueve de Julio, a “seguir acompañando al Pueblo de Dios en la tarea de redescubrir, custodiar y vivir la verdad y la fuerza que la belleza de la celebración cristiana ofrece a la vida de la Iglesia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias