martes, julio 16, 2024
martes, julio 16, 2024

En Zárate integrantes de la familia Thomsen lesionan a un camarógrafo y pegan a un periodista de América

Terminaron en el Hospital y con la denuncia se abrió una causa penal en ese departamento judicial

La Justicia de Zárate abrió una investigación contra un grupo de familiares de Máximo Thomsen, condenado por el crimen de Fernando Báez Sosa, por haber atacado un móvil del canal América Noticias que trabajaba en la ciudad en el marco de la cobertura de la sentencia del caso.

De acuerdo a lo que se vio por televisión y que luego, los protagonistas del episodio, relataron en varios programas del canal, cerca de las 18.30, el periodista Gabriel Prósperi y el camarógrafo Valentín Correa, esperaban en Zárate de la llegada de los Thomsen desde Dolores tras el veredicto condenatorio. Prósperi estaba en vivo cuando fueron sorprendidos por los familiares de Thomsen, quienes comenzaron a golpearlos. También les rompieron la cámara y varios equipos de transmisión.

Luego del ataque, Correa fue atendido en el hospital municipal de Zárate, donde recibió tres puntos de sutura en su labio inferior, producto de uno de los golpes que había recibido.

Los agresores fueron el tío de Thomsen, Diego Rubén Zarate, y la madre y el hermano del condenado, Rosalía Zarate y Francisco Thomsen.

“Cuando veo que le están pegando a Valentín no puedo creer lo que veo. Ahí empiezo a decir ‘No, no, no’. No se dan cuenta que están avalando la idea generalizada de que están estos pibes condenados. Esperábamos estar en un lugar hostil si se quiere, pero sinceramente nunca pensé que nos iban a venir a fajar. Ya hicimos las denuncias y hay una causa por lesiones”, expresó Prósperi en declaraciones televisivas.

“La madre viene hacía mí con una botella de plástico. La madre también estaba muy sacada. En un momento aparece otro joven que no identifiqué y viene a insultarme a mí y a terminar con la golpiza”, añadió.

Todo fue el mismo lunes 6, después que el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores, dictó el veredicto y sentencia de prisión perpetua para Maximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli, y una pena de 15 años para Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Blas Cinalli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias