viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Día del Trabajador de Entidades Deportivas y Civiles

Es un reconocimiento a quienes trabajan en los clubes deportivos como también a quienes lo hacen en organizaciones sociales, ante un rol esencial para el desarrollo de sus actividades

Los trabajadores de las entidades deportivas y civiles celebran su día este domingo y su homenaje es más que merecido.

Según lo estableció la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), cada 5 de febrero es el día de los empleados que se desempeñen en instituciones deportivas, entidades civiles de carácter social y cultural, clubes de barrio, clubes de campo y asociaciones civiles como fundaciones y mutuales, entre otras actividades.

La organización sindical, fundada el 19 de julio de 1946 y con más de 156.000 afiliados en todo el país, dispuso la ponderación a esta jornada.

El rol social de estas entidades deportivas encuentra su reconocimiento en la Ley de Clubes de barrio y de Pueblo, sancionada en 2014. La norma establece ayudas económicas otorgadas por la Secretaría de Deportes, con el objetivo de fortalecer la inclusión social. Sin embargo, su reglamentación aún no fue impulsada, lo que hace que no pueda cumplirse.

Vaya un reconocimiento a todos aquellos que hacen que sea posible la marcha de instituciones y clubes, como hoy ante encuentros deportivo y actividades de familia, en natatorios o de deportes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias