jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Hace 19 años nació Facebook y tiene más de

Y en la actualidad tiene casi 3 mil millones de cuentas activas

En 19 años de existencia, casi todo el mundo conoce Facebook. Es la red social que cambió la manera de comunicarse , y informarse e interactuar entre las personas, de todos los continentes y que son parte de tu vida diaria, en lo individual y de las empresas, sobre todo después de la compra de Instagram en 2012 y Whatsapp en 2014.

Creada en el 4 de febrero del año 2004 por Mark Zuckerberg, que por aquel entonces apenas tenía 19 años, junto a otros dos estudiantes de Harvard, lo cierto es que son muchos los frentes que la compañía tiene abiertos en los últimos tiempos. 

Su gestión de la protección de datos, la privacidad y el tratamiento de las fake news ha generado miles de titulares.

Para entender la evolución, el auge y la caída que muchos anticipan, os invitamos a un viaje por la historia de una red social que no deja de dar que hablar desde su aparición hasta el reciente anuncio de Meta, con el que su creador trata de dar un nuevo giro a la marca.

Desde aquel 4 de febrero de 2004 cambió el mundo y su transformación sigue en proceso.

Aunque no sería hasta el año 2008 cuando el proyecto estaría disponible en castellano, lo cierto es que el propósito inicial era convertirlo en una red privada de intercambio de información entre los estudiantes de Harvard.

Debido a su éxito, en pocos meses se amplió su uso a otras universidades en el área de Boston, hasta volverse popular en todas las universidades estadounidenses. En septiembre de 2006 se permitió el acceso del público general al proyecto hasta convertirse, hoy en día, en la red social con el mayor número de usuarios registrados del planeta, con cerca de 3.000millones de usuarios activos mensuales.

Los números también impresionan si hablamos de su creador, que en la actualidad es la quinta persona más rica del mundo, con una fortuna que se estima en los 104.800 millones de dólares, según datos de Bloomberg.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias