jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

En Olavarría el PRO mostró unidad y se trabajará para evitar PASO en algunos distritos

Los posibles candidatos a gobernador estuvieron en el encuentro y de la zona, el intendente de Junín llegó el pensamiento de Mariano Barroso

Todos los espacios políticos trabajan desde un tiempo, para las elecciones de este año, ya que las consideran trascendentes. Entienden que el desafío es que modelo de país se quiere.

En el fondo, los ciudadanos deberán votar con los lineamientos de la Constitución de 183, liberal, o con los postulados que se anexaron 1994, con la reforma que sumó principios de la democracia social. Eso no ha podido compatibilizarse y de ahí las discusiones. Falta encontrar el equilibrio.

Hacia ese camino que pondrá a al electorado en una disyuntiva significativa se transita.

Y uno de esos espacios es el PRO que en la provincia gobierna en muchos distritos.

En Sierras Bayas, población muy próxima a Olavarría realizaron un encuentro este viernes.

Fue la primera reunión de la máxima dirigencia que incluyó a los cuatro pre candidatos que quieren suceder a Kicillof, y de allí buscar estrategias, incluidas evitar internas con los radicales, donde se alcancen acuerdos.

Junto al intendente que los recibió, Ezequiel Galli estuvieron Diego Santilli, Néstor Grindetti, Cristian Ritondo y Javier Iguacel, además de Jefes Comunales y legisladores.

Entre ellos, Julio Garro de La Plata, Diego Valenzuela de Tres de Febrero), Pablo Petrecca de Junín que llevó el pensamiento de Mariano Barroso y la cuarta sección electoral, Guillermo Montenegro de Mar del Plata, Héctor Gay de Bahía Blanca y Javier Martínez de Pergamino.

Además, representantes en la Cámara de Diputados bonaerense como Adrián Urreli y Alex Campbell; y del Senado, Christian Gribaudo y Alejandro Rabinovich; además de Martiniano Molina y Ramiro Tagliaferro, ex -intendentes y referentes de Quilmes y Morón, respectivamente.

La reunión fue de diálogo y convivencia. Se evaluaron posibles escenarios electorales, no hubo grandes definiciones por una cuestión muy concreta, pero coincidieron en que Mauricio macri es buen candidato a la presidencia, y se habló de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Ambos dirigente tuvieron sus representantes en la cumbre: Santilli es el hombre del jefe de Gobierno, mientras que Grindetti e Iguacel tributan al armado de Bulrrich sector al que también está cercano Ritondo.

Se hizo referencia al cronograma electoral, y que en la campaña, puede ayudar que en el Frente de Todos, se debió firmar una tregua entre el kirchnerismo y el albertismo, lo que evidencia la división.

Uno de los puntos que se estudiaron fue la necesidad de evitar las internas, sobre todo en las ciudades donde hoy hay gobiernos municipales de PRO. Se traa del esquema en “Y”, que alientan algunos intendentes, para poder ir “pegados” a más de una boleta a gobernador y presidente. “La idea es que ante la división en esos lugares no termine ganado la interna un candidato radical”.

De todos modos es un debate germinal, que se continuará en 15 días con una nueva reunión, que probablemente se realice en La Plata.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias