martes, julio 16, 2024
martes, julio 16, 2024

Christian Massone: ‘La zona está invitada a la Fiesta que moviliza a todo Carlos Casares’

El presidente de la Comisión de la Fiesta Nacional de Girasol destacó que se elegirá al representante Cultural del partido y puede ser un varón como una mujer ya que este año no habrá 'Reina'

Carlos Casares se prepara para la edición 29 de la Fiesta Nacional del Girasol, adelantó a Cadena Nueve Christian Massone presidente de la Comisión de la Fiesta Nacional de Girasol que se realizará desde el 9 de febrero a la noche.

Esta fiesta regresa después de dos años sin realizarse ante la pandemia. ‘La última fue en 2929’, recordó Massone.

‘Lo más importante de esta Fiesta es que la comunidad de Carlos Casares está involucrada y por eso puede realizarse’, destacó el presidente de la comisión de los festejos.

A esto resaltó que las instituciones cumplen un papel importante a punto tal, que este año, como atractivo habrá un concurso de vidrieras, en alusión a la Unión de Comercio e Industria.

Además, ‘el centro de Carlos Casares se va decorando en alusión a la Fiesta’, añadió Christian Massone. Y a los vecinos se les ha solicitado que en los frentes coloquen alusiones a la celebración.

la representante cultural, que desde esta muestra, no se llamará más Reina. Será Representante Cultural del partido de Carlos Casares.

‘Somos consciente que se trata de una Fiesta nacional, que Carlos Casares se pone en el centro de la mirada del país y en particular de la zona, sin olvidar que Casares es la cuna del girasol’, añadió Massone.

‘Este año contamos con un gran apoyo del Gobierno de la provincia a través del Ministerio de desarrollo Agrario y Recreo’, señaló el presidente de la Comisión de la Fiesta Nacional de Girasol. ‘Este apoyo le da mayor visibilidad’, acotó Chistian Massone.

Al hacer referencia a la Fiesta en sí, Massone explicó que comenzará el 9 de febrero con una charla sobre el girasol en la Sociedad Rural a cargo de la Asagir – Asociación del Girasol -. Si bien se hablará a los productores sobre el cultivo y comercialización es de interés general.

Y el viernes comienza a las 20 la primera jornada que terminará el domingo 12. Los puestos de artesanos y comidas serán los primeros en ponerse en marcha.

Y el sábado luego de la bendición de la semilla del girasol, habrá cuatro carrozas mostrando a a las y los representantes de la cultura casarense ya que este año varones.

Christian Massone hizo mención a los visitantes. El distrito tiene 20.100 habitantes – último censo 2022 – lo que más de 23 mil personas se dan cita a la celebración.

Habrá juegos de recreación para las familias.

La zona está invitada, ya que la presencia es gratuita, acotó el integrante de la Comisión organizadora.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias