jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Nacho Palacios: ‘Un acuerdo para la Intendencia en la alianza es posible pero debe ser encabezado por el radicalismo’

El presidente del bloque de la UCR destacó que ello es por haber ganado la última PASO en el espacio, negó alentar alguna lista para la conducción de la Cooperativa pero adelantó que irá a votar e instó a los afiliados a su partido a hacerlo

‘El radicalismo vuelve a tener un intendente en Nueve de Julio, con Horacio Baglietto’ dijo Nacho Palacios.

Es que en el final de la tarde de este lunes en Sesión Extraordinario, el Concejo Deliberante concedió una licencia de 10 días al Jefe comunal Mariano Barroso. (Ver https://www.cadenanueve.com/2023/01/30/el-concejo-deliberante-otorgo-una-licencia-por-10-dias-al-intendente-barroso/)

‘Es buenos que el PRO defina a su candidato y nosotros no nos vamos a meter’ al hacer referencia a la candidatura de maría José Gentile, a quien calificó de ‘excelente persona’. Y en ese contexto Palacios dijo que ‘espero que no sea una autorización política- en relación a lo hecho por Barroso al postularla – ya que si es la candidata que esté definida’.

Pero esa no fue la única expresión política del titular del Bloque de la UCR, ya que Ignacio ‘Nacho Palacios’ dijo que un acuerdo con los demás integrantes de Juntos para no ir a internas en una designación de candidaturas ‘es posible si la encabeza la Unión Cívica Radical por haber sido el partido que obtuviera mayor cantidad de votos en la última PASO’.

Además, hizo mención al lanzamiento del presidente de su partido en Mar del Plata, Maximiliano Abad, y de Martín Tetaz en Pinamar, añadiendo que Gustavo Posse también aspira a ser el futuro gobernador. ‘Esto demuestra que el radicalismo tiene musculatura política’, señaló para destacar que ‘los tres son bonaerenses, y esto es muy importante’ ya que en los últimos años la provincia se ha gobernado por dirigentes ajenos a su idiosincrasia y necesidades. Además, lo que queremos es que las discusiones dejen de pasar por lo nacional como lo ha hecho Scioli, Vidal y ahora Kicillof y pasen por la provincia. Un ejemplo de esas discusiones es la autonomía municipal.

A esto, Nacho Palacios  expresó que ‘de esos tres candidatos acompañamos a Martín Tetáz’ y estuvo en Pinamar el lanzamiento.

También tuvo consideraciones en relación al llamado a elecciones de la CEyS ‘Mariano Moreno’ para el 12 de marzo.

Niega impulsar alguna lista y en particular la Blanca, no obstante señala que irá a votar e impulsa a los afiliados a su partido a votar.

Informe en proceso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias