jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

La industria bonaerense creció 7,6% entre enero y octubre de 2022

El sector lleva 20 meses ininterrumpidos de progreso según un informe del ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, destacó que “la industria bonaerense es uno de los motores más importantes para el desempeño económico del país” al informar que ese sector creció un 7,6% entre enero y octubre del año pasado. En tanto, durante el último mes de esa medición la industria regional mejoró 5,2% en comparación con octubre de 2021, con lo que el rubro lleva “20 meses ininterrumpidos de crecimiento”.

El funcionario mostró esas cifras en un hilo de Twitter. Allí, basado en el informe “Indicador sintético de la industria manufacturera de la provincia de Buenos Aires”, destacó que, durante octubre de 2022, la industria bonaerense “creció 5,2% respecto a igual mes del año anterior” y que en los primeros 10 meses del año pasado “la producción manufacturera de la provincia acumuló un crecimiento del 7,6%”.

ISIM-PBA Octubre

En esa línea, López subrayó que con estos datos “se contabilizaron 20 meses de incremento interanual ininterrumpido” y el indicador superó en “más de 7 puntos porcentuales el desempeño industrial de 2019 y fue el mejor octubre desde 2015”.

López precisó que de los “11 bloques industriales del indicador, 6 crecieron” y enumeró que el dinamismo se destacó en textiles y cuero (26%) y minerales no metálicos (21,1%).

Entre aquellos que se contrajeron, mencionó alimentos y Bebidas (-2,7%) y refinación de petróleo (-3,4%).

Protagonista

“La industria bonaerense es uno de los motores más importantes para el desempeño económico del país”, consideró el economista.

En ese mismo sentido, completó que “la persistencia del crecimiento manufacturero es señal de que en la Provincia está vigente un modelo productivo que tiene a la industria como protagonista”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias