jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Katopodis recorrió e inauguró obras en Alberti

El Ministro puso en funcionamiento una obra de saneamiento, visitó otras de Infraestructura Patrimonial y supervisó el avance del Centro de Desarrollo Infantil para la ciudad

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al intendente de Alberti, Germán Lago, recorrieron distintas obras que están en marcha en la ciudad con inversión del Gobierno Nacional.
Al respecto, Katopodis destacó: “Inauguramos la primera etapa de ampliación de la red cloacal de Alberti, que va a multiplicar por 20 la capacidad de saneamiento de parte de esta ciudad, y recorrimos lo que será uno de los 500 CDI del país. Son obras que dan testimonio de una Argentina más justa y más igualitaria que todos los días el Peronismo viene construyendo”.
Y continuó: “Por decisión del Presidente Alberto Fernández y del Gobernador Axel Kicillof, estamos llegando con obras a cada rincón de la Provincia de Buenos Aires”.
Durante la visita, se puso en funcionamiento la primera etapa de la obra de Expansión de la Red Cloacal en Alberti, realizada a través de ENOHSA en el barrio Cavagnaro, que contempló la colocación de 4.186 m de cañerías de PVC de diferentes diámetros, 30 bocas de registro, 1 empalme a la red existente, una estación de bombeo cloacal y 89 conexiones domiciliarias.
Esta obra, que contó con $33 millones de inversión, mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y fue ejecutada por una cooperativa local de Alberti integrada por mujeres.
Más temprano, recorrieron los trabajos del Archivo Histórico y Plaza Seca del Centro Cívico, que se encuentran en ejecución a través del Programa de Infraestructura Patrimonial de la Secretaría de Obras Públicas. En el lugar, se pondrá en valor la fachada y el parquizado exterior del edificio que cuenta con una superficie de 211 m2, se realizará la reparación y el tendido de las instalaciones, la generación de una plaza seca de ingreso al edificio, la construcción de rampas de acceso y una fuente de agua.
Los trabajos tienen por objetivo impulsar y fomentar el Archivo Municipal para que sea visitado y utilizado por la comunidad en su conjunto, además de formar parte de la puesta en valor del Eje Cívico más importante de la localidad.
Para finalizar, visitaron el Centro de Desarrollo Infantil que el Ministerio está construyendo en la calle Colombia del barrio de Fonavi, que contará con una superficie cubierta de 300 m2 y con una capacidad de 20 niños y niñas por turno. En este sentido, tendrá un patio arquitectónico que se desarrolla en un solo nivel y distintas salas según las edades: una sala maternal (de 45 días a 1 año) y lactario, una sala de deambuladores (1 año a 2 años), y salas para niños y niñas de 2 a 4 años, adaptables para funcionar de comedor, y espacios lúdicos con juegos infantiles, a través de $40 millones de inversión.
Este espacio permitirá brindar asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad a la comunidad cercana, igualando oportunidades para la primera infancia y reduciendo las brechas existentes de pobreza, género, distribución territorial y de acceso a espacios de desarrollo infantil. Actualmente, se encuentran en ejecución las tareas de instalación eléctrica, colocación de vidrios, terminación de tabiques, construcción y colocación de artefactos sanitarios y muebles.
Asimismo, se firmó un acta para el financiamiento de la obra de Puesta en Valor de la Rotonda de Acceso “El Tropezón” en el municipio de Alberti, por una inversión de $212 millones.
Participaron de la recorrida el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta;  el gerente ejecutivo de Vialidad Nacional, Jorge Ruesga; y el coordinador general de los CDI, Rodrigo Estigarribia.

En Alberti, el Ministerio de Obras Públicas realiza una inversión de $1.469 millones en obras proyectos de Conectividad Vial, Gestión Integral del Riesgo Hídrico, Infraestructura Urbana y Rural e Infraestructura del Cuidado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias