viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Hasta el 9 de febrero se podrá pagar con tarjetas bancarias en las Estaciones de Servicio

Se iban aceptar hasta el 1 de ese mes y el motivo es que quieren que las entidades transfieran el dinero rápidamente

Las estaciones de servicio extenderán la atención con tarjetas de crédito hasta el 9 de febrero, en lugar de cortar el miércoles 1 del próximo mes, como se había anunciado esta semana a instancias del reclamo contra el esquema de transferencias de pagos.

La medida se dio a conocer ayer, luego de que YPF anunciara que seguirá atendiendo con tarjeta en su red de 1.600 estaciones de todo el país. La petrolera estatal vende aproximadamente la mitad del combustible que se consume.

Nuestro tesorero, Juan Carlos Basílico, dijo que las tarjetas representan entre el 60 y el 70 por ciento de las ventas. “Hay que poner la plata cuando viene el camión y como están las cosas, la gente usa la tarjeta de crédito y ese pago llega a los 8 ó 9 días. Entonces, cuando llega el combustible, todavía no cobré las tarjetas”, graficó.

El directivo sumó a eso el efecto de la inflación, que generó aumentos del 4 por ciento en diciembre, este y prevé otro igual en febrero, más otro del 3.8 por ciento en marzo. Sostuvo en ese sentido que pagan camiones que llegan con precio nuevo mientras vendieron (o esperar el cobro) a precio viejo. En la Ciudad hay cerca de un centenar de estaciones de servicio. Las que más venden, llegan a descargar uno o dos camiones por día y en las de menor volumen se trabaja con un camión por semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias