martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

Mariano Barroso pidió más obras para Nueve de Julio al Ministro Katopodis

El intendente Municipal junto a la Jefa de Gabinete, María José Gentile, destacó que alcanzan a Plaza Gral. Belgrano., una colectora sobre la Ruta Nacional n.o 5, la pavimentación del acceso “Arturo Ares”, el saneamiento del basural a cielo abierto y la reparación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales

 

El Intendente Municipal Mariano Barroso, acompañado por la Jefa de Gabinete María José Gentile, realizó un pormenorizado repaso de la reunión que mantuvo en la jornada de ayer con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

En el encuentro, que el jefe comunal evaluó como “positivo”, dialogaron acerca de importantes proyectos para los nuevejulienses: “Ayer realizamos una pre inauguración de la Plaza Italia, ya que la inauguración formal la haremos en el mes de marzo, junto con los integrantes de la Sociedad Italiana, que son los referentes históricos. Luego de la visita a la plaza tuvimos una reunión privada donde dialogamos acerca de distintas obras, entre ellas la factibilidad de contar con otro convenio para poner en valor la Plaza General Manuel Belgrano. Nuestra intención es realizar el reemplazo de las baldosas y también dotarla de una nueva iluminación, lo cual representará una inversión muy importante. Este viernes estaremos enviando un pre proyecto al Ministro para solicitar un nuevo convenio “Argentina hace”.

Por otra parte, Barroso señaló que, “aprovechando la presencia de funcionarios de Vialidad Nacional, les explicamos las dificultades que tenemos en la Ruta 5, ya que somos la única ciudad que no contamos con una colectora, con el intenso movimiento que genera nuestra zona. También solicitamos un tercer acceso hacia Ruta Nacional n°5, -el acceso Arturo Ares- que es la continuación de la calle Agustín Alvarez y tiene una extensión de 5 km. Sobre este tema, quedamos en realizar una reunión más específica con Vialidad Nacional”.

Continuando con el repaso, el jefe comunal indicó que solicitó al Ministro Katopodis colaboración para generar una reunión con el Ministro de Medio Ambiente: “Existen programas de Nación destinados al saneamiento de los basurales a cielo abierto. Ya hemos concluido con todos los estudios de habilitación por parte de la Provincia de Buenos Aires para tener un nuevo relleno sanitario y tenemos que sanear el actual basural a cielo abierto. Hasta ahora no pudimos lograr una reunión con Medio Ambiente de Nación, por eso le hemos pedido al Ministro que nos haga ese primer contacto para avanzar en el saneamiento del basural a cielo abierto. Nuestra intención, luego de sanearlo, es colocar paneles que generen energía solar”

“También planteamos trabajar en conjunto con el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), porque tenemos serias dificultades. Como sabemos, el servicio de agua y cloacas está compartido, (la Municipalidad lo presta en Ciudad Nueva y ABSA en el resto de la ciudad) y nos interesa generar proyectos, entre ellos la reparación y puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que hace muchos años que no funciona. Necesitamos un nuevo colector de cloacas, porque no podemos seguir ampliando la red con los colectores existentes, por lo que necesitamos una financiación en ese sentido. Además tenemos una situación muy compleja en la esquina de Cavallari y T. Cosentino, donde durante muchos años los caños han perdido agua y se ha socavado el suelo; allí va a intervenir el Municipio para solucionar ese tema lo antes posible, tratando de generar la menor cantidad de complicaciones a los vecinos, teniendo en cuenta que es una zona con mucha actividad. Va a ser una obra compleja, porque hay que levantar todo y luego rellenar”, indicó Barroso.

En este sentido, la Jefa de Gabinete María José Gentile agregó que “esta obra demandará un diálogo con los vecinos, porque en esa zona hay consultorios, está el Círculo Médico, es el paso para la Escuela Técnica y el Jardín de Infantes, por eso la idea es molestar lo menos posible pero es una obra que hay que afrontar, porque es peligroso para quienes transitan por allí. En breve tendremos los datos del ingeniero para comenzar la obra, siempre informándole al vecino”, finalizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias