sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Cadena de oración en Junín por una niña que cayó de una escalera

Tiene 3 años y un avión sanitario la llevó al Hospital Sor María Ludovica de La Plata y está en observación pro fractura de cráneo

Este domingo 22 una niña cayó de una escalera de su vivienda. Los padres la auxiliaron y llevaron al Hospital de Junín.

La llaman Romita y ante el cuadro que presentaba se dispuso que un avión sanitario la llevara a La Plata.

Con inmediatez se hizo el traslado y un Cessna del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires realizó el vuelo sanitario a los pocos minutos estaba en la Laguna de Gómez – el aeroclub de Junín está inactivo – para poner en marcha el operativo salvar la vida de la nena de 3 años que había sufrido la fractura de su cabeza tras un accidente doméstico.

La tripulación, los pilotos Rodrigo Delgado, Daniel Cappa, la enfermera Cecilia Foth y el médico designado por el SIES, tenían el parte de la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria, que depende de esa cartera bonaerense.

La niña se había caído desde una escalera en donde estaba jugando con un hermano, mayor que ella, en su casa de Junín, precisó el organismo aéreo.

A través del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias la nena fue trasladada al Hospital Sor María Ludovica de La Plata mediante un vuelo sanitario.

Recibido el aviso, el avión Cessna Caravan-208 partió de forma inmediata.

En menos de dos horas estaban subiendo a la aeronave para llevarla al Aeródromo de La Plata, desde donde en forma urgente sería derivada al Hospital Sor María Ludovica.

La nena tenía fractura del hueso occipital y hematoma extradural derecho y necesitaba una intervención neuroquirúrgica más compleja y por eso se la trasladó vía aérea hacia un centro de mayor complejidad.

Ahora, se aguarda su evolución y ante un cuadro crítico severo. Se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y se organizó una cadena de oración desde Junín para toda la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias