sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Mariano Barroso y el Ministro Gabriel Katopodis hablaron de obras para Nueve de Julio

Lo hicieron después que cortaron la cinta para dar por aprobada la reestructuran de la plaza Italia de Nueve de Julio. La modernización del espacio ocupo una inversión de más de 33 millones de pesos.

El Intendente Municipal Mariano Barroso realizó junto al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el simbólico corte de cintas en Plaza Italia, recientemente remodelada y puesta en valor, por un monto que asciende los 33 millones de pesos. El cronograma de modernización de espacios públicos ya incluyó a la Plaza Héroes de Malvinas, Plaza España y Plaza San Martín, (esta última en la localidad de Dudignac) y que tiene en pleno proceso de obra al sector de juegos del Parque General San Martín.

El funcionario nacional arribó por segunda vez a nuestra ciudad y recordó que las obras que se inician ya no son promesas, ni proyectos. “Hay muchos proyectos que estamos por encarar con el Municipio”, manifestó Gabriel Katopodis, “seguramente en la reunión haremos un repaso de todo lo que necesita Nueve de Julio y lo que podamos hacer desde el Gobierno Nacional en materia de agua, de saneamiento y en materia de recuperación de estos espacios públicos que han sido, después de la pandemia, tan importantes”, resaltó.

El funcionario nacional agradeció el acompañamiento de los Concejales del Frente de Todos para la concreción de estas gestiones. “Entendemos que esto es lo que tenemos que hacer desde la política, llegar con soluciones con respuestas, con proyectos y que Nueve de Julio tenga la mayor cantidad de obras de infraestructura para que la ciudad siga saliendo adelante”. Sobre el inició de las obras de la Autovía en Ruta Nacional 5 mencionó que fueron proyectos de la gestión anterior y que se van a concretar para ser un corredor vial que ayude a las economías de la región.

“Para nosotros es un orgullo que nos esté acompañando en la ciudad de Nueve de Julio haciendo la inauguración formal de esta plaza tan querida y con tanta historia, la Plaza Italia de nuestra localidad”. Gracias al convenio con la cartera de Obras Públicas se pudo modernizar Plaza España y ahora la plaza que da frente a la Escuela Secundaria Nª7. Con una inversión total de 33 millones 200 mil pesos y el aporte de $10.700.000 se concretaron las tareas en la Plaza Italia para el disfrute de las y los vecinos .

Barroso agradeció a la Cooperativa Tres Lagunas, los empleados municipales y el Secretario de Obras Públicas Enrique Merlo. Tambien, se estan generando tareas en la Plaza General San Martín, desde el Programa “FIN” de la Provincia de Buenos Aires, y la continuidad de la obra de construcción de la Planta de Transferencia, que permitirá cerrar el actual basural a cielo abierto.  “Vamos a seguir avanzando en levantar los espacios públicos para brindarle una mejor calidad de vida a todos los nuevejulienses”, dijo el Jefe Comunal de Nueve de Julio.

La obra, que abarcó el recambio de baldosas y senderos, luminarias, bancos y el sector de juegos íntegro, demandó una inversión de 33.310.460 pesos, de los cuales el Municipio aportó 22.610.460 (el 68%) y la Nación, a través del Programa Argentina Hace, aportó los restantes 10.700.000 pesos (32 %).  Algo similar a la obra de remodelación de Plaza España, donde de los 29.844.685 que demandó la obra, el Municipio aportó 21.244.685 (71%) en tanto que la Nación completó los 8.600.000 restantes (29%).

María Elena Defunchio en diálogo con Cadena Nueve indicó que el objetivo es continuar trabajando para sumar obras de infraestructura para el bienestar de las y los nuevejulienses. “Esto nos enorgullece, no es una propuesta, no es un programa, es una obra que ya está concreta como hacemos en el peronismo, como tiene que ser”, dijo la Senadora Bonaerense.  

En relación a la Autovía que llega a Bragado, Defunchio indicó que es una obra muy grande, “vamos a tener que tener paciencia, pero si presenciamos el inicio de una obra prometida con los ‘PPP’ que fueron una estafa a los argentinos”, dijo la legisladora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias