jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

Sergio Berni visita Los Toldos para desplazar al titular de la Policia Comunal

La cúpula del distrito de Gral Viamonte están siendo investigados por las heridas de un hombre que se encontraba dialogando con ello en el interior de un auto luego de llegar del AMBA

Se aguarda para este viernes la visita a Los Toldos del Ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, ante la detención de la cúpula de la Policia Comunal del distrito de Gral. Viamonte por un hecho que se investiga ante las heridas que sufrió un hombre que llego del AMBA, cuando en el interior de un automóvil dialogaba con ellos.

Los involucrados son el comisario inspector Jorge Quemehuencho, Jefe de la Policia Comunal, y el Jefe de Estación Comunal, Maximiliano Cáceres.

Las primeras información dan cuenta que la Justicia de Junín dispuso realizar una serie de allanamientos, y la detención de dos oficiales de la bonaerense, el secuestro de sus armas reglamentarias, teléfonos celulares y un automóvil, son sólo algunos de los hechos que han trascendido de fuentes conocedoras del tema. Pero habría otros elementos de interés para la causa que estarían siendo analizados y evaluados.

La causa se había iniciado bajo la calificación de Averiguación de Ilícito cuando apareció un hombre en Los Toldos, oriundo del conurbano bonaerense pero que estaría radicado en la actualidad en Los Toldos, con una herida de arma de fuego con orificio de entrada en la boca y salida en la cabeza. Si bien el individuo no había podido declarar en un primer momento, una investigación que comenzó el ayudante de fiscalía de Los Toldos llegó a los dos funcionarios policiales hoy detenidos y quienes están siendo considerados como los autores de la agresión al hombre.

En tanto, se tomó declaración indagatoria a los efectivos, quienes estuvieron acompañados uno de ellos por un abogado particular y el segundo por defensor oficial.De sus dichos trascendió que días atrás el vecino del conurbano y los efectivos se encontraban en el automóvil de uno de ello. Sentado en el asiento trasero conversando.

De manera sorpresiva, uno de los uniformados que habría estado atendiendo su teléfono, reacciona ante una broma, gira con el arma y un tiro “sale accidentalmente”. En la declaración indagatoria el policía lo reconoció y relato ante la fiscal y su asesor letrado. La confirmación podrá llegar luego de efectuadas las pericias en las armas secuestradas.

Del relato se desprende que todo lo ocurrido de registró en el interior del rodado que, además de estar secuestrado, será analizado por especialistas. Vale remarcar que las actuaciones que dirige la Dra. Ricci se realizan con efectivos de Policía Federal por tratarse de una causa en la que se investiga a funcionarios de seguridad bonaerenses.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias